iPhone de Apple (Getty)
Con estos trucos, las personas que tengan iPhone podrán reiniciar su equipo en caso de quedarse congelada la pantalla. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

¿Cómo reiniciar un iPhone si se congeló la pantalla?

Existe un método que puede forzar el reinicio del dispositivo móvil si llega a presentar una falla.

23 de septiembre de 2022

Si en los últimos días adquirió un dispositivo móvil de la marca Apple, es decir un iPhone, y no conoce el proceso de reinicio cuando se congela la pantalla, el método es bastante sencillo para llevar a cabo dicho proceso.

En primera medida, para los iPhone X, 11, 12 o 13, se deberá mantener pulsado uno de los botones de volumen y acto seguido oprimir el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante para mirar las opciones que desprende el dispositivo y así reiniciarlo.

Asimismo, si se tiene el iPhone SE o el iPhone 8,7 o 6, se tendrá que mantener oprimido el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante y esperar alrededor de 30 segundo para que el dispositivo se reinicie.

Además, en el caso de los iPhone SE primera generación, 5 o de modelos anteriores, se debe tener pulsado el botón superior hasta que se muestre el control deslizante.

  • Oprimir y soltar rápidamente el botón de subir volumen.
  • Pulsar y soltar rápidamente el botón de bajar volumen.
  • Mantener pulsado el botón lateral.
  • Cuando aparezca el logotipo de Apple, se debe soltar el botón lateral.

Para forzar el reinicio de los iPhone X, 11, 12 o 13, se debe realizar el siguiente proceso:

  • Pulsar el botón de subir volumen y soltarlo rápidamente.
  • Oprimir y soltar rápidamente el botón de bajar volumen.
  • Mantener pulsado el botón lateral.
  • Cuando aparezca el logotipo de Apple, se debe soltar el botón lateral.

Estas serán las novedades que traerá iOS 16.1

En las próximas semanas, la última versión del sistema operativo de Apple será actualizada para su más reciente versión 16.1. De acuerdo con la página oficial del gigante tecnológico, los teléfonos iPhone son más poderosos cuando se parecen más a sus dueños, así que la renovación trae mejores modificaciones, las cuales permiten la personalización y funciones inteligentes mejoradas.

Por su parte, el portal Enter.co detalla que la versión 16.1 vendrá no solo con un par de nuevas novedades, sino que a esto se sumarán correcciones de algunos errores que se han venido evidenciando en la versión anterior.

Así las cosas, en la versión Beta 2 del iOS 16.1 será posible, para varios de los dispositivos iPhone, tener cambios que se ajustan a una nueva mirada de la empresa. Nuevo porcentaje de la batería, indicador de carga y otras utilidades son las más relevantes.

Ahora, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 12 mini y 13 mini tienen la compatibilidad con la gráfica porcentual, pero la novedad es que este “será más dinámico y de fácil interpretación por parte de los usuarios”, diferente a como sucede con otras actualizaciones.

2. Indicador de carga: en la misma línea de la batería, Apple explica que ahora se podrá ver el indicador de la carga desde la pantalla bloqueada de los iPhone. Además, esto significa que no será necesario desbloquear el teléfono para verificar cuánta carga le falta al aparato móvil.

3. Menos errores: es cierto que complacer por completo a los usuarios tecnológicos es una tarea difícil, pues las demandas cada vez toman mayor relevancia y hay sujetos que buscan tener todo en un iPhone.

A pesar de que cada empresa tecnológica tiene su propio manejo para las quejas del UX (User Experience), desde el momento en el que salió la versión iOS 16, varios de los clientes reportaron fallas frecuentes, principalmente en el portapapeles.