El dispositivo tiene una pantalla de 17 centímetros y una función de "SOS de emergencia" para habilitar el envío de mensajes sin tener cobertura de wifi.
El dispositivo tiene una pantalla de 17 centímetros y una función de "SOS de emergencia" para habilitar el envío de mensajes sin tener cobertura de wifi. | Foto: AFP

TECNOLOGÍA

iPhone 14 tendría una falla que afectaría a los fanáticos de crear videos en TikTok e Instagram

El problema ha sido reportado en redes sociales por varios usuarios que adquirieron el nuevo teléfono de Apple.

19 de septiembre de 2022

El lanzamiento del nuevo iPhone 14 ha desatado una gran expectativa entre los fans de la marca, quienes esperan encontrarse con un dispositivo que pueda superar las expectativas que dejó la versión anterior del smartphone fabricado por Apple.

Sin embargo, en redes sociales han empezado a surgir algunos videos en donde los usuarios están advirtiendo que la última versión del iPhone traería una falla en sus cámaras, la cual se produce cuando se intenta emplear apps como Instagram o TikTok.

De acuerdo con algunas publicaciones que actualmente circulan en diferentes plataformas digitales, las capturas realizadas con la cámara del dispositivo de Apple se toman un extraño temblor en la imagen y los videos son grabados con un zumbido que, según los usuarios, es anormal.

“Esto parece ser un problema de software, pero sigue siendo un error aterrador. Aquí hay un video de cómo es el movimiento de la cámara en TikTok”, comentó Chance Miller, editor de un pódcast especializado en información sobre Apple, desde su cuenta de Twitter.

Además del reporte de Chance Miller, desde un el foro realizado en Reddit, varios usuarios indicaron que este problema también está presente en el iPhone 14 Pro Max (cuyo valor es cercano a los $4′824.335), pues en este dispositivo también se estarían registrando problemas cuando el usuario desea crear contenido para apps que no son desarrolladas por Apple.

A través de su cuenta de Twitter, Luke Miani, creador de contenido especializado en noticias sobre Apple, grabó un pequeño videoclip en donde expuso que el iPhone 14 Pro Max tenía un comportamiento poco usual cuando se grababa un video a través de una app.

En las imágenes del video se puede apreciar que el teléfono emite un sonido continuo, similar al de una chispa, cuando se reproduce un video que fue grabado desde una app.

“He notado mi cámara temblando sin control siempre que abro Snapchat o uso mi cámara para Instagram. No tengo problema cuando uso la aplicación regular”, afirmó Luke Miani en su tweet.

Cabe destacar que por el momento no existe un pronunciamiento oficial por parte de Apple ante las fallas que denuncian los usuarios. Sin embargo, es muy probable que próximamente la marca libere una actualización que incorpore un parche para corregir esta falla.

iPhone 14 sale al mercado con una falla en iOS 16

En los últimos días, Apple confirmó que existe una falla en iOS 16 que podría afectar la correcta activación de los nuevos iPhone 14 a través de una red wifi abierta. De igual manera, la compañía de Cupertino (California. EE. UU.) y ha asegurado que está investigando las causas del problema.

La compañía de la ‘manzana mordida’ reconoció la existencia de la falla al exponer la situación mediante una comunicación que fue emitida a nivel interno en la empresa y que fue expuesta por ‘MacRumors,’ portal especializado en temas relacionados con Apple.

En dicha comunicación se indica que dicho error puede “impactar en la activación de dispositivos en redes wifi abiertas”.

En la comunicación que fue expuesta por el medio digital, también se indica que mientras se logra detectar el origen de la falla, Apple ha sugerido conectar un iPhone a un Mac o a otro PC con iTunes, para lograr realizar de manera exitosa el proceso de activación inicial del teléfono inteligente.

De igual manera, la empresa de tecnología reconoció que por el momento carece de una medida que ayude a solucionar de manera oficial el problema con su sistema operativo, por lo tanto, aún se estaría desarrollando un parche que corrija la falla.

Agregado a esto, Apple ha subrayado en su sitio web de soporte técnico que la eventual actualización oficial que corregiría el problema, también podría ayudar a solucionar otras fallas que los usuarios de un iPhone 14 podrían experimentar cuando intenten activar iMessage y Facetime.