Tendencias
Apple
En medio del evento Apple Event, Tim Cook, presentó los detalles del nuevo dispositivo móvil. (AP Photo/Andy Wong, File) - Foto: AP

tecnología

Casi idénticos: estas son las pocas diferencias entre el iPhone 13 y el iPhone 14

En medio del evento Apple Event, Tim Cook, presentó los detalles del nuevo dispositivo móvil.

En la tarde del pasado miércoles 7 de septiembre, durante el lanzamiento de los últimos productos de Apple, se dio a conocer el costo y la disponibilidad del producto más esperado del mercado: el iPhone 14.

Se espera que el dispositivo móvil llegue al mercado el próximo 16 de septiembre, a un precio inicial de 799 dólares, lo que equivale a, aproximadamente, 3′516.000 pesos colombianos.

Sin embargo, se desconoce cuándo aterrizará al mercado el iPhone 14 Plus, aunque se rumora que podría estar disponible a la venta desde el próximo 7 de octubre por un valor que arranca en 899 dólares, es decir, aproximadamente 3′956.000 pesos colombianos.

Lo cierto es que existen dudas sobre si existen diferencias entre este nuevo modelo de iPhone y el anterior.

En cuanto al diseño de los dos celulares, de acuerdo con Enter.co, no hay gran diferencia, pues los dos modelos tienen dos sensores, bordes rectos y pantalla de 6,1 pulgadas. La única diferencia es que el iPhone pasó de medir 7,65 mm a 7,8 mm.

La gigante tecnológica conservó los mismos materiales, siendo utilizado el cristal mineral en la parte frontal y la trasera, y aluminio en sus bordes. Mientras tanto, los lentes principales están protegidos con zafiro sintético.

En cuanto al rendimiento, se mantiene el chip principal A15 Bionic, aunque la GPU de la versión 13 es de cuatro núcleos y la del 14 es de 5.

Mientras tanto, en cuanto a la RAM, pasa de ser de 4GB a 6GB, y en memoria interna se conservan las opciones de 128GB, 256GB y 512GB.

Las cámaras mantienen un lente principal de 12 MP, un ultra gran angular de 12MP y un sensor frontal de 12MP. La diferencia radica en la apertura, que pasó de f/1.6 a f/1.5, lo que se verá reflejado en un mejor brillo.

Finalmente, con respecto a la autonomía, la empresa anunció que el iPhone 14 podrá tener 20 horas de reproducción continua de video y el iPhone 13 llegaba a 19 horas, aunque ambos celulares cuentan con el cargador de carga rápida de cable de 20 vatios, 15 vatios para el Magsafe y un cargador Qi de 7,5 vatios.

Apple presenta el nuevo reloj todoterreno Apple Watch UltraApple

Apple actualizó su gama de relojes inteligentes con el nuevo Apple Watch series 8, que introduce un nuevo sensor de temperatura para mejorar el seguimiento del ciclo menstrual, y ha presentado el reloj todoterreno Apple Watch Ultra.

La compañía ha presentado “la mejor línea de Apple Watch hasta la fecha”, Apple Watch Series 8, que además de reforzar su durabilidad ante el agua, el polvo y los golpes que pueden quebrar la pantalla, ha introducido novedades en salud, seguridad y conectividad.

Apple Watch Series 8 introduce un nuevo sensor de temperatura que mejora la monitorización del ciclo menstrual, al habilitar una nueva métrica, el cambio bifásico, que permite calcular cuándo se va a producir la ovulación por los cambios en la temperatura que provocan las hormonas.

Esta nueva métrica, junto con la temperatura y el ritmo cardiaco, ofrece una vista más amplia del ciclo menstrual, como ha destacado la compañía.

En seguridad, Apple Watch introduce crash detection, la detección de accidentes de coches. Cuando ocurre, determina la ubicación del usuario y notifica a los contactos de emergencia. Para asegurar que la batería dura largas jornadas, Apple ha introducido un modo ahorro, que ofrece hasta 36 horas con una sola carga.