En esta ilustración fotográfica, la aplicación Instagram en la pantalla del iPhone el 26 de febrero de 2021 en Bargteheide, Alemania.
Imagen de referencia/ Getty Images | Foto: DeFodi Images via Getty Images

TECNOLOGÍA

Instagram se pronunció sobre falla que presentan algunos usuarios en sus historias

Las fallas viene siendo reportada desde el pasado lunes.

16 de junio de 2022

Instagram ha desplegado una actualización para resolver el bug o falla que forzaba a los usuarios de la aplicación en iOS a visualizar historias ya vistas de sus contactos que volvían a aparecer de nuevo como si se tratara de nuevo contenido.

Desde el lunes, varios usuarios de la red social reportaron este error en la aplicación a través de plataformas como Twitter o Reddit, en las que comentaron que cuando otro usuario publicaba una nueva historia, la aplicación les llevaba directamente a la primera storie, en lugar de al contenido subido más recientemente.

De ese modo, este fallo ha impedido a los usuarios retomar las historias por donde las dejaron y, en su lugar, les ha forzado a repetir su visionado en bucle hasta pasadas las 24 horas de su publicación.

A raíz de este problema, la portavoz de Meta, Christine Pai, aseguró a The Verge que la compañía era “consciente” de que algunas personas tenían problemas para acceder a las Historias de Instagram.

Ahora, desde este mismo medio han informado de que la red social ha solucionado este problema por el que mostraba historias repetidas a usuarios de iOS mediante la actualización la 239.1, que ya está disponible en la App Store.

En la descripción de esta nueva versión de la aplicación, Instagram ha apuntado que la actualización contiene “arreglos de bugs y mejoras de rendimiento”, lo que sugiere que habría arreglado este fallo en la aplicación.

Por otra parte, Instagram ha anunciado recientemente que ha implementado la función de Control de Contenido sensible en todas secciones en las que la plataforma hace recomendaciones a los usuarios, como son Buscar y Reels.

Meta lanzó el pasado verano la herramienta de Control de Contenido Sensible, situada en el apartado de Configuración de Cuenta, que permite al usuario decidir cuánto contenido sensible se muestra en el apartado Explorar.

Ahora, la compañía ha anunciado que planea expandir estas funciones a otras secciones de la red social en las que esta hace recomendaciones, como son Buscar, Reels, Cuentas que podrías seguir, páginas de hashtags y las recomendaciones en el Feed.

El Control de Contenido Sensible llegará a estos apartados “en las próximas semanas” y estará disponible para todos los usuarios de la plataforma, según ha comunicado en una publicación en su blog.

Instagram ha recordado cuáles son las opciones de contenido sensible incluidas en estas características: Más, Estándar y Menos. La primera de ellas permite ver más contenidos y cuentas consideradas sensibles y no está disponible para menores de 18 años.

Por el contrario, la opción Menos limita estos contenidos, por lo que restringe videos e imágenes que pueden aparecer en la red social con el objetivo de mantener a sus usuarios seguros.

Finalmente, la red social ha matizado que estas preferencias se pueden modificar en cualquier momento y ha indicado que ofrece otras herramientas complementarias a esta. Entre ellas, el control de comentarios, las restricciones -destinadas a la protección contra el acoso y disponible desde octubre de 2019-, los bloqueos de cuentas o la opción de silenciar contactos en la red social.

*Con información de Europa Press.