(Photo Illustration by Thiago Prudêncio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Varias opciones prepara la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo. Foto: Getty Images | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

WhatsApp se actualiza en Android con dos nuevas funciones, ¿de que se tratan?

La aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo trae cambios para sus usuarios.

10 de junio de 2022

En las últimas semanas, los ingenieros de WhatsApp se encuentran trabajando en diferentes actualizaciones y se ha conocido que la aplicación de red de mensajería más importante del mundo ha lanzado dos nuevas funciones.

Los grupos de WhatsApp, en este tiempo, se utilizan con más frecuencia, ya sea para entornos personales, laborales o a nivel educativo, es por eso que la aplicación ha decidido aumentar hasta 512 integrantes en esta opción.

La otra novedad es un nuevo filtro de búsqueda. Ahora se podrá filtrar para que aparezcan en pantalla solo las conversaciones que aún no se han leído, siendo de esa forma una opción fundamental para las personas que tienen un sin fin de chats y a veces se olvidan de responder.

Ambas funciones, actualmente, están llegando a algunos usuarios de las versiones betas en WhatsApp, no obstante, en los días venideros lo hará en su totalidad.

El truco para evitar el ‘escribiendo’ en WhatsApp

En el último tiempo, WhatsApp ha incluido diferentes opciones de personalización, con el objetivo de brindar intimidad a los usuarios. No obstante, el ‘escribiendo’ aún no se ha podido quitar de una manera oficial.

Esa opción que demuestra cómo la otra persona está redactando un mensaje, es para muchos usuarios incómodo, debido a que algunos piensan que esto altera su última conexión o porque está pensando en qué decir, entre otros factores. Sin embargo, existen diferentes métodos para eliminarlo.

La segunda medida es activar las notificaciones de la aplicación con el propósito de responder desde ellas, sin que la otra persona vea que usted está escribiendo, ya que la aplicación no se abre. Asimismo, no notifica la última conexión.

La última opción es escribir lo que uno quiere contestar en las notas de Android o iOS o en el cuerpo del correo electrónico, acto seguido copiar el mensaje y así se evita el escribir en la aplicación de mensajería.

WhatsApp únicamente dispone de un sistema de verificación que exige la introducción de un código PIN.
Varias opciones prepara la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo. Foto: Getty Images | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Últimas actualizaciones de WhatsApp

Con el pasar del tiempo, la aplicación pretende crear nuevos beneficios para sus usuarios, es por eso que las personas podrán editar los mensajes ya enviados, una solicitud que varios usuarios pedían, ya que la única opción que existía era eliminar los mensajes.

Este método funcionará de la siguiente manera: deberá tener abierta una conversación con otro contacto, enviar un mensaje y, acto seguido, mantenerlo seleccionado; en ese orden de ideas, habrá diferentes opciones, entre ellas la de editar. Próximamente, llegará a iOS y a WhatsApp Web.

Otra actualización que ha dado de que hablar en la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, es la recuperación de los mensajes eliminados. La aplicación prometió sacar el botón ‘Deshacer’, la cual permitirá que los mensajes no desaparezcan para siempre. La actualización se encuentra en modo beta para Android. Asimismo, la función se podrá visualizar en la parte inferior de la barra de la interfaz.

Además, la aplicación también permitirá enviar archivos multimedia de más de 2 gigas, función que antes no era posible. Se espera que en los próximos días esté disponible para toda Latinoamérica.

Así podrá desactivar las reacciones de WhatsApp

Varios usuarios han mostrado su inconformidad con las nuevas reacciones habilitadas por la aplicación. Si se desea desactivarlas, se podrán llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Abrir la aplicación y dirigirse al menú principal, luego dará clic en los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Luego, dará clic en la opción de Ajustes y acto seguido, dirigirse a Notificaciones.
  3. En la lista que se muestra, el usuario podrá ver una opción que dice Notificaciones de reacciones; ahí solo tendrá que dar clic en el punto verde de la derecha para deshabilitar la función; el color que se debe mostrar será gris.