iPhone 14
La actualización iOS 16.0.2 ya está disponible con una serie de correcciones y de parches de seguridad. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Apple corrige el problema en cámara de iPhone 14 Pro ¿en qué consiste?

Este fallo movía la cámara y hacía que las imágenes capturadas con la cámara interna de las ‘apps’ aparecieran borrosas.

24 de septiembre de 2022

Este viernes 23 de septiembre Apple informó que lanzó la actualización de ‘software’ que corrige el fallo de la cámara en iPhone 14 Pro cuando se usa con aplicaciones de redes sociales como Instagram o TikTok, así como las notificaciones por ‘copiar y pegar’ elementos entre ‘apps’.

La actualización iOS 16.0.2 ya está disponible con una serie de correcciones y de parches de seguridad que los usuarios ya pueden instalar en sus teléfonos iPhone desde el modelos iPhone 8 en adelante.

Uno de los fallos que corrige tiene que ver con la cámara de los iPhone14 Pro. En concreto, soluciona el problema de las vibraciones que algunos usuarios experimentaron al usar aplicaciones de redes sociales.

Este fallo movía la cámara y hacía que las imágenes capturadas con la cámara interna de las ‘apps’ aparecieran borrosas.

También actúa sobre las notificaciones que iOS ha empezado a mostrar a la hora de hacer un ‘copia y pega’ entre aplicaciones, y que en algunos casos se repetía constantemente. Y para los teléfonos Phone X, iPhone XR y iPhone 11, soluciona un fallo que afectaba a la pantalla táctil, que no obtenían respuesta en algunas entradas.

iPhone 14 sale al mercado con una falla en iOS 16

En los últimos días, Apple confirmó que existe una falla en iOS 16 que podría afectar la correcta activación de los nuevos iPhone 14 a través de una red wifi abierta. De igual manera, la compañía de Cupertino (California. EE. UU.) y ha asegurado que está investigando las causas del problema.

La compañía de la ‘manzana mordida’ reconoció la existencia de la falla al exponer la situación mediante una comunicación que fue emitida a nivel interno en la empresa y que fue expuesta por ‘MacRumors,’ portal especializado en temas relacionados con Apple.

En dicha comunicación se indica que dicho error puede “impactar en la activación de dispositivos en redes wifi abiertas”.

En la comunicación que fue expuesta por el medio digital, también se indica que mientras se logra detectar el origen de la falla, Apple ha sugerido conectar un iPhone a un Mac o a otro PC con iTunes, para lograr realizar de manera exitosa el proceso de activación inicial del teléfono inteligente.

De igual manera, la empresa de tecnología reconoció que por el momento carece de una medida que ayude a solucionar de manera oficial el problema con su sistema operativo, por lo tanto, aún se estaría desarrollando un parche que corrija la falla.

Agregado a esto, Apple ha subrayado en su sitio web de soporte técnico que la eventual actualización oficial que corregiría el problema, también podría ayudar a solucionar otras fallas que los usuarios de un iPhone 14 podrían experimentar cuando intenten activar iMessage y Facetime.

¿Qué novedades ofrece iOS 16?

Esta actualización incorpora un nuevo método para bloquear la pantalla. Además, se agregó herramientas para personalizar la ubicación de algunos elementos en pantalla, la fuente o ajustar la visualización de la fecha y hora.

Asimismo, el usuario podrá acceder a información que los widgets sin la necesidad de desbloquear el teléfono. Esto haría más sencillo visualizar el calendario u otro elemento con tan solo deslizar el dedo hacia la derecha, para así acceder al área de widgets.

Por otra parte, el sistema operativo tendría una optimización en el análisis de imágenes para que el usuario pueda recibir sugerencias inteligentes, sobre las fotos que tiene en su biblioteca y que se podrían ver bien en la pantalla de bloqueo.

Gracias a esta opción, el usuario podrá de manera automática algunas de sus fotos en la pantalla de bloqueo.

Finalmente, iOS 16 incorporaría más opciones para que el usuario pueda personalizar la pantalla en función de sus necesidades, esto representa nuevos fondos, widgets, entre otras opciones.

*Con información de Europa Press.