En 2017, la empresa californiana admitió que creó una función en el software de algunos de sus modelos de iPhone para "evitar apagones". Foto: BBC - GETTY
En 2017, la empresa californiana admitió que creó una función en el software de algunos de sus modelos de iPhone para "evitar apagones". Foto: BBC - GETTY | Foto: BBC - GETTY

Tecnología

El truco para recuperar mensajes eliminados en un iPhone

Cómo recuperar mensajes eliminados en un iPhone de forma rápida y segura

23 de septiembre de 2022

Usualmente, los usuarios de dispositivos móviles tienen algunas dificultades con sus equipos cuando la memoria de almacenamiento comienza a saturarse, esta situación les obliga a tener que eliminar información y así poder recuperar espacio para guardar otros archivos.

Sin embargo, en algunos casos el realizar la tarea limpieza de información en un teléfono inteligente puede convertirse en un dolor de cabeza, esto debido existe el riesgo de que se elimine de manera permanente información de interés para el usuario.

La principal medida que existe para evitar este tipo de contratiempos es hacer una copia de respaldo con toda la información almacenada en el teléfono, de igual manera, existen varios métodos para recuperar información que fue eliminada de un iPhone.

¿Cómo recuperar mensajes eliminados en un iPhone?

Copia de seguridad en iCloud

En caso de que el usuario tenga la opción de copia de seguridad en iCloud activada, la plataforma de manera automática ejecutará una copia de respaldo con los mensajes enviados a través de iMessage.

Una vez que el usuario haya restablecido la configuración de fábrica de un iPhone, el mismo dispositivo le preguntará si desea restaurar el teléfono con base a una copia de seguridad de iCloud.

Basta con seleccionar la opción ‘restaurar’ y el equipo recuperará la información almacenada en iCloud.

En algunos casos, el usuario puede acudir a aplicaciones que no son oficiales de Apple para lograr recuperar mensajes de texto eliminados u otro tipo de archivos. Pese a que estos servicios son creados por terceros, varias herramientas cuentan con opciones de utilidad.

Tenorshare Ultdata

Este servicio no solo cuenta con la capacidad de recuperar mensajes de iMessage, también puede rescatar contenido enviado vía WhatsApp o SMS, incluso, puede restaurar contactos y fotos eliminadas por el usuario.

La plataforma ofrece diferentes modos de recuperación, para que el usuario pueda conocer qué archivos serían restaurados, antes de ejecutar el proceso. No obstante, se trata de una herramienta paga.

Wondershare Dr.Fone

Esta plataforma también puede recuperar archivos de dispositivos iOS y computadores Mac o Windows, y al igual que otros servicios, esta herramienta brinda la posibilidad de recuperar diferentes tipos de archivos. Por lo tanto, puede ser una opción a considerar en caso de que se requiera rescatar fotos, videos o un chat de una app diferente a como WhatsApp.

Este servicio no es gratuito y ofrece suscripciones mensuales o anuales.

iMobie PhoneRescue

Se trata de una herramienta que puede recuperar contactos, historial de llamadas e incluso mensajes de voz. A demás, posee una serie de funciones que ayudan al usuario a recuperar su iPhone cuando está bloqueado.

Esta plataforma tampoco es gratuita y también maneja un sistema de suscripción anual.

iPhone 14 podría salvarle la vida a sus usuarios en caso de un accidente de tránsito

Recientemente, Apple presentó la nueva versión de su smartphone, el iPhone 14, dispositivo que promete incorporar una serie de mejoras en materia de rendimiento, calidad de fotografía y video, junto a funcionalidades que ayuden a optimizar las tareas que el usuario realiza en su día a día.

No obstante, la última edición del teléfono inteligente de Apple también contaría con un par de novedades que están enfocadas en proteger la vida de los usuarios cuando se produzca un accidente de tránsito. De hecho, el dispositivo podría ayudar a agilizar la llegada de los equipos de emergencias que pueden atender la situación.

Así las cosas, el iPhone 14 y el Apple Watch Series 8 no solo tendrán la capacidad para establecer si el usuario pudo terminar en un choque de tránsito para así generar una alerta a los servicios de emergencia, también se dará un aviso a los contactos priorizados que el usuario tenga asignados en su dispositivo.