Google anunció su Pixel Watch, el primer reloj inteligente de la marca.
Google anunció su Pixel Watch, el primer reloj inteligente de la compañía. | Foto: Foto tomada del perfil de Instagram @madebygoogle

Tecnología

Pixel Watch: ¿Qué ofrece y cuánto costaría el primer reloj inteligente de Google?

El diseño del dispositivo buscaría reinventar la apariencia de un reloj clásico.

23 de septiembre de 2022

Google ha decidido revelar más información sobre el diseño que posee el Pixel Watch, primer reloj inteligente de la marca. El nuevo SmartWatch tiene una apariencia en la que se destaca por su esfera redonda, lo cual marca una notable diferencia ante dispositivos rivales como el Apple Watch cuya diseño es cuadrado.

El ‘gigante de la internet’ hizo oficial la llegada de su primer smartwatch en el marco de la realización de su conferencia anual ‘Google IO 2022′, en dicho envento se expuso una serie de imágenes sobre este dispositivo.

De igual manera, la marca compartió un videoclip que tiene la intención de destacar el diseño del reloj y algunas de sus funcionalidades.

¿Qué características tiene el Pixel Watch?

El Pixel Watch posee una esfera redonda que alberga una pantalla con bordes curvos, posiblemente OLED, cuya resolución sería de 450 x 450 píxeles. Además, al costado del dispositivo se incorporaron dos botones, uno normal que ayudaría a acceder a ciertas funciones y otro al estilo de corona, que facilitaría la navegación por los menús del equipo.

Dichos botones serían complementarios a las características táctiles que tendría el smartwatch.

Agregado a esto, la pantalla del dispositivo contará con la protección de un cristal Gorilla Glass y su pulso está hecho con correas, disponibles en diferentes colores, de silicona que se acoplan a la muñeca del usuario mediante un sistema de ajuste magnético.

Según el anuncio de Google, su nuevo dispositivo posee pantalla a color y el diseño que maneja intenta reinventar la apariencia de un reloj clásico. Hay que subrayar que la marca siempre ha apaleado por realizar propuestas minimalistas en los diseños de todos sus dispositivos o servicios y esto se ve reflejado en el Pixel Watch.

En materia de software, se sabe que el reloj trabajará con el sistema operativo Wear OS, posiblemente cuente con la versión Wear OS 3.1. De igual manera, el equipo contará con Fitbit Health como una de las aplicaciones diseñadas para monitorear la salud del usuario.

Adicionalmente, se espera que el reloj integre otras apps que ayuden a monitorear el desempeño durante la actividad física, control de los signos vitales, entre otras herramientas que actualmente están presentes en otros relojes inteligentes que existen en el mercado.

De acuerdo con medios especializados, como Xataka, el nuevo smartwatch de Google contaría con el procesador Exynos 9110, el cual ha sido usado en los Galaxy Watch de Samsung.

¿Qué precio tendría el Pixel Watch?

Según una filtración realizada por ‘9to5Google’, portal web que afirma haber tenido acceso a información sobre los precios que tendría los nuevos smartwatches de Google, el nuevo dispositivo de la marca tendría dos versiones y ambas serían de alta gama.

De acuerdo con la filtración, el precio del Pixel Watch sería el siguiente:

  • Google Pixel Watch (WiFi): tendría un costo desde los 349 dólares, aproximadamente 1′549.081 pesos colombianos.
  • Google Pixel Watch (LTE): desde 399 dólares, al rededor de 1′771.013 pesos colombianos.

No obstante, Google aún está en mora de confirmar más detalles en materia de precios, disponibilidad, hardware junto a otras características que podría ofrecer el reloj, como resistencia al agua, duración de batería, posibilidad de responder mensajes y llamadas, medición del oxígeno en la sangre, entre otras funcionalidades.

Cabe recordar que Google presentará su Pixel Watch junto a su nuevo smartphone ‘Pixel 7′ el próximo 6 de octubre, en el marco del evento llamado ‘Made by Google’. Posiblemente en ese escenario se podrá conocer a profundidad todas las características que rodean al primer reloj inteligente de la compañía.