Colombia: en el top 5 de los países que más crecen en consumo y producción de pódcast
Colombia: en el top 5 de los países que más crecen en consumo y producción de pódcast | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

Tips para prolongar la vida útil de un smartwatch

Estos gadgets sufren un desgaste y por ello es clave aprender a cuidarlos.

20 de septiembre de 2022

Hoy en día los smartwatches representan un dispositivo de gran utilidad para los usuarios que buscan lograr mejores resultados con sus rutinas de ejercicio o que necesitan adoptar hábitos saludables en su vida cotidiana, mientras permanecen conectados con todo lo que ocurre en las plataformas digitales que utilizan.

Por lo tanto, los relojes inteligentes representan un dispositivo que ayuda a integrar varias actividades del día a día con los eventos que se desarrollan en las plataformas digitales.

Sin embargo, estos gadgets también se exponen a un desgaste a causa del uso que ejercen sus propietarios. Ante esta situación, es importante seguir las siguientes recomendaciones para poder extender la vida útil de un smartwatch.

¿Cómo prolongar la vida útil de un smartwatch?

Limpiar adecuadamente el reloj

Al limpiar la pantalla, es recomendable emplear un paño de algodón suave o una toalla húmeda, pero si se desea hacer limpieza a profundidad es aconsejable usar cepillo de dientes suave junto a un paño humedecido con agua y jabón.

Después de retirar la suciedad del dispositivo, es importante remover los restos de jabón con un copito de algodón seco.

Al momento de realizar la limpieza de la correa, se debe tener en cuenta el material con el que está hecha, por ejemplo, existen modelos que poseen un pulso fabricado en una goma suave. En ese caso se puede lavar la correa con agua y posteriormente secarla con una toalla.

Algunos fabricantes de estos dispositivos sugieren no emplear jabones fuertes o desinfectantes para retirar la suciedad de una correa de goma.

En caso de que se trate de una correa de cuero, es importante tener presente que dicho material requiere un tratamiento distinto a la hora de realizar su limpieza. Se recomienda usar un paño de algodón limpio para eliminar la suciedad y suciedad, posteriormente el pulso se debe poner a secar en un fresco y con buena ventilación.

También se recomienda no exponer la correa a la luz directa del sol, ni a una fuente de calor, mientras se está secando. De otro modo, se corre el riesgo de que el pulso se encoja o se expanda.

Si el usuario dispone de un smartwatch con correa de metal, se sugiere hacer la limpieza con un paño suave y seco.

No abusar de la resistencia al agua

Pese a que hoy en día existen relojes inteligentes que pueden ser sumergidos en el agua, es importante conocer qué tipo de resistencia ofrecen. De este modo, el usuario puede conocer cuál es el límite que puede tolerar su equipo y así no lo someterá a condiciones que puedan dañarle

Actualmente, existen modelos que manejan una certificación de resistencia al agua IP68 y pueden ser sumergidos a una profundidad de 30 metros bajo el agua.

Sin embargo, es clave que después de realizar una actividad bajo el agua con el reloj puesto el dispositivo sea sacado de manera correcta para así garantizar su correcto funcionamiento.

De hecho, algunos smartwatches integran una función que permite drenar el agua que puede haber en su interior. Generalmente, esta fusión se puede activar desde el menú principal del dispositivo y representa una gran ayuda para eliminar la humedad en el equipo.

Usar adecuadamente el dispositivo

Una parte clave para el funcionamiento de los smartwatches son los diferentes sensores que posee y con los que es capaz de capturar información sobre los signos vitales del usuario.

Por esta razón, es importante que el usuario aprenda a ponerse de manera adecuada el reloj para que los sensores del equipo puedan hacer una medición precisa, y así se optimiza el consumo energético del equipo.