EA Games revela la primera imagen del nuevo videojuego de Iron Man.
EA Games revela la primera imagen del nuevo videojuego de Iron Man. | Foto: Imagen oficial de EA Games

Tecnología

Iron Man: ¿Qué se sabe sobre el nuevo videojuego del héroe de Marvel?

El ‘hombre de hierro’ protagonizará un nuevo videojuego que será desarrollado por EA y Motive Studios.

20 de septiembre de 2022

A través de una publicación en su blog oficial, EA Games anunció que en alianza con Motive Studios se está desarrollando un nuevo videojuego que será protagonizado por Iron Man, uno de los personajes más populares de Marvel Comics y del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

EA reveló que el nuevo título basado en el héroe de los cómics no ofrecerá una experiencia multijugador, pues sus mecánicas estarán enfocadas en una jugabilidad individual y bajo una perspectiva en tercera persona. De igual manera, se informó que el juego tendrá mecánicas que están presentes en títulos de acción y aventuras.

Por otra parte, se reveló que la nueva aventura de Iron Man por ahora se encuentra en la etapa inicial de desarrollo y que el juego contará un equipo que estará dirigido por Olivier Proulx, quien cuenta con la experiencia de haber trabajado en otros videojuegos basados en personajes de Marvel cómics, como ‘Marvel’s Guardians of the Galaxy’.

EA Games también ha afirmado que el videojuego, que se está desarrollando en colaboración con Marvel Games, contará con una historia original que incorporaría algunos elementos narrativos que se han desarrollado en diferentes historietas de Iron Man.

Por lo tanto, los jugadores verían a un personaje que sería fiel al carisma, arrogancia y genio creativo de Tony Stark, junto a novedosas armaduras que poseerían una amplia variedad de habilidades.

“Estamos encantados de colaborar con el talentoso equipo de Motive Studio para traer su visión original de uno de los personajes más importantes, poderosos y queridos de Marvel”, dijo Bill Rosemann, vicepresidente y director creativo de Marvel Games.

“Su experiencia en la entrega de mundos de entretenimiento establecidos y un juego emocionante, combinado con su auténtica pasión por el ícono blindado, impulsará nuestra búsqueda para entregar una carta de amor a un héroe legendario en la forma del último videojuego de Iron Man”, agregó Rosemann.

Cabe recalcar que Motive Studio cuenta con experiencia en el desarrollo de videojuegos que exigen escenarios amplios con atmósferas que motivan al jugador a revisar cada rincón del mapa, ejemplo de ello son los títulos como Star Wars: Squadrons y el próximo remake de Dead Space el cual será lanzado el próximo 27 de enero de 2023.

“Es un honor y un privilegio tener la oportunidad de crear un videojuego basado en uno de los superhéroes más icónicos del entretenimiento actual”, dijo Olivier Proulx, productor ejecutivo del nuevo juego de Iron Man.

Proulx subrayó que esta entrega cuenta con una historia nueva y única que está siendo construida bajo el apoyo de Marvel y con la libertad creativa del estudio de desarrollo. Por lo tanto, los fans de Iron Man tendrán una aventura que no será basada en las películas del UCM o de un comic en específico.

Finalmente, EA reiteró en su anuncio que el próximo videojuego de ‘el hombre de hierro’ está en fase de preproducción y por ello prometió que eventualmente se liberará más información sobre el desarrollo de este título.

Cabe recordar que el último videojuego para consolas, que fue enteramente protagonizado por Iron Man, fue lanzado en el 2010 y dicha entrega intentó ofrecer una aventura que mezclaba una historia propia con eventos de la película ‘Iron Man 2′.

Posteriormente, en 2020, el estudio ‘Eidos-Montreal’ lanzó el título ‘Marvel’s Avengers’ en el cual Iron Man era un personaje jugable, pero la trama del título obligaba a los jugadores a utilizar a otros personajes que hacen parte de los Avengers (Vengadores) y su trama giraba en torno a una amenaza que solo podría ser detenida mediante el trabajo conjunto de varios héroes de Marvel Cómics.