Kylian Mbappe protagoniza la portada del videojuego FIFA 23,
Kylian Mbappe protagoniza la portada del videojuego FIFA 23, | Foto: Fotografía oficial de EA Sports

Tecnología

Videojuego FIFA 23 estrenará tecnología anti trampas que dará de qué hablar

El videojuego de fútbol contará con un sistema anti trampas para su versión en PC.

14 de septiembre de 2022

Electronic Arts (EA) anunció que sus videojuegos de PC próximamente contarán con una nueva tecnología anti trampas, que blindaría los títulos a nivel de kernel. Según el estudio, este nuevo sistema fue diseñado a nivel interno y su propósito es garantizar que otros jugadores no puedan manipular el código de un juego y así asegurar que las partidas online con otros jugadores sean justas.

Se trata de la tecnología EA AntiCheat (EAAC), novedad que debutará con la versión de PC de FIFA 23 y con la que se espera ponerle un freno a los diferentes mods con trampas que proliferan en la web, para los diferentes juegos de la marca.

Según precisó la compañía, la apuesta es reforzar la protección a nivel de kernel, puesto que es un tema de alta importancia para juegos como FIFA 23, los cuales tienen un importante volumen de jugadores en línea y que hoy por hoy tienen un lugar relevante en el escenario competitivo de los Esports.

EA explicó en un comunicado que su nueva tecnología contra trampas no solo protegerá a los jugadores de FIFA 23 en PC, pues la nueva entrega del popular simulador de fútbol contará con la opción de sostener partidas ‘crossplay’ (juego cruzado) con usuarios que tengan el juego en consolas.

Por otra parte, la compañía aseguró que su nuevo sistema no recopilará datos sobre el historial de navegación o aplicaciones que se conecten a sus videojuegos. Agregado a esto, la marca indicó que su nueva iniciativa no afectará la experiencia de juego.

EA sostiene que su nuevo sistema se desinstalará y eliminará de manera automática cuando un jugador decida borrar de su PC los juegos que cuenten con esta nueva tecnología. Esto como una garantía de que la marca no dejará archivos fantasma en los equipos de sus usuarios.

FIFA 23 Reveal Trailer | The World’s Game

¿Qué otras novedades prepara FIFA 23?

La nueva entrega de la popular saga incorpora un sistema de físicas optimizado que ayudará a brindar un mayor realismo durante una partida, el sistema HyperMotion 2 ofrecería movimientos en los jugadores y el balón.

Por lo tanto, habría nuevas posibilidades para defender o robar la pelota durante un encuentro.

Además, se agregó un nuevo sistema de dribleo inteligente que permite construir con más fluidez una jugada de gol. En materia de gráficos, EA habría elevado el realismo en la apariencia de los estadios, rostros de los deportistas, reacciones del público y condiciones climáticas en la cancha.

¿Qué ligas y torneos tendrá?

El juego ofrecerá más 700 equipos que hacen parte de ligas y torneos reconocidos como UEFA Champions League, UEFA Europa League, UEFA Europa Conference League, CONMEBOL Libertadores, CONMEBOL Sudamericana, Premier League, Bundesliga, Serie A, y LaLiga Santander.

De igual manera, esta entrega incluye equipos femeninos con La Superliga Femenina Barclays y la División 1 Arkema.

EA también confirmó que los jugadores tendrán la opción de disputar la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 y La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023.

¿Fecha de lanzamiento de FIFA 23?

FIFA 23 será lanzado en todo el mundo el próximo 30 de septiembre para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC, Stadia, PS4, y Xbox One. Pero habrá un acceso anticipado, el 27 de septiembre de 2022, para quienes tengan la Edición Ultimate de FIFA 23.

Karim Benzema y Robert Lewandowski los mejores futbolistas de FIFA 23

Recientemente, se reveló un ranking con los 23 mejores futbolistas de este año en el popular videojuego. Para sorpresa de algunos, Cristiano Ronaldo y Messi no están en la cima del escalafón.

  1. Karim Benzema, 91 - Real Madrid
  2. Robert Lewandowski, 91 - FC Barcelona
  3. Kylian Mbappé, 91 - Paris Saint-Germain
  4. Kevin De Bruyne, 91 - Manchester City
  5. Lionel Messi, 91 - Paris Saint-Germain
  6. Mohamed Salah, 90 - Liverpool
  7. Virgil van Dijk, 90 - Liverpool
  8. Cristiano Ronaldo, 90 - Manchester United
  9. Thibaut Courtois, 90 - Real Madrid
  10. Manuel Neuer, 90 - Bayern München