El juego estará disponible para todas las plataformas.
El juego estará disponible para todas las plataformas de manera gratis desde el 18 de octubre. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Atención, gamers: Los Sims anticipa su siguiente juego, ¿cuáles son las novedades?

El juego será multiplataforma y permitirá el juego colaborativo.

18 de octubre de 2022

En la tarde de este martes 18 de octubre, la franquicia de Los Sims informó que ha adelantado su siguiente iteración bajo el nombre de Project Rene, un título multiplataforma y multijugador que por el momento está en desarrollo, aunque para amenizar la espera, se conoció que Los Sims 4 incorporarán los bebés para el próximo año.

Maxis y Electronic Arts, los genios detrás de la franquicia, anunciaron las novedades que llegarán a este juego de Los Sims en la primera retransmisión ‘Behind The Sims Summit’, donde fue celebrada también las dos décadas de estos juegos de simulación social.

En este mismo sentido, como ya adelantó EA en septiembre, el juego básico de Los Sims 4 está disponible desde este martes para su descarga gratuita en PC, Mac y videoconsolas, pero desde Maxis han asegurado que seguirán actualizando los contenidos de este título de forma periódica. Y han adelantado la llegada de una nueva expansión en 2023 que incorporará los bebés.

Asimismo, para reconocer el trabajo de los ‘modders’, la compañía ha anunciado una asociación con Overwolf para crear un lugar de descarga seguro de contenido para Los Sims 4 desarrollado por estos creadores, que estará disponible más adelante.

Los Sims FreePlay indicó que incorporó este martes novedades en el creador de Sims, que mejoran la apariencia en preadolescentes, adolescentes, adultos y ancianos.

Este juego para móviles celebrará en diciembre una nueva misión, ‘Christmas is in the Heir’, que permitirá conseguir una cabaña acogedora, y a principios de 2023 llegarán los superyates. The Sims Mobile, por su parte, incorporará los balcones como elemento de construcción, en Navidad.

La compañía trabaja en la actualidad en la siguiente generación del juego, Project Rene, que además de ser multiplataforma, permitirá jugar solo o colaborar con otros jugadores.

Aunque se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, la franquicia ha compartido a modo de adelanto la herramienta de construcción, que permitirá personalizar los objetos no solo cambiando el patrón o el color, sino también la forma, la textura y añadiendo otros elementos.

Los Sims 4 será gratuito a partir del 18 de octubre

En la tarde del pasado miércoles 14 de septiembre, Electronic Arts (EA) anunció que uno de sus juegos ícono, Los Sims 4, estará disponible de forma gratuita a partir del 18 de octubre, un cambio que afectará al juego básico en todas las plataformas de juego.

Los Sims 4 se lanzó en 2014 con un sistema de creación de personajes y de construcción de viviendas más intuitivo. Desde entonces ha ampliado su contenido con distintas expansiones y kits.

En este sentido, EA indicó que a partir del 18 de octubre se podrá descargar el juego básico de Los Sims 4 de forma gratuita en EA app para PC, Origin para PC y Mac, Steam, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One.

Asimismo, la compañía de videojuegos matizó que aunque el juego básico será gratuito, las actualizaciones y el contenido adicional se seguirán adquiriendo de forma independiente, como recoge en un comunicado en su blog oficial.

Este cambio en el modelo de distribución se detallará el 18 de octubre durante una retransmisión titulada ‘Behind The Sims Summit’. EA, no obstante, ha adelantado que seguirán creando nuevas experiencias, así como packs, kits y entregas express.