Logo de TikTok, red social que se ha convertido en el principal rival de Instagram. 
(AP Foto/Martin Meissner, archivo)
Logo de TikTok, red social que se ha convertido en el principal rival de Instagram. | Foto: AP

TECNOLOGÍA

TikTok admitirá retransmisiones en directo solo a determinado público: así funcionará

La app decidió actualizar algunas de sus políticas de seguridad.

18 de octubre de 2022

TikTok decidió elevar la edad mínima para realizar un evento en directo, de tal forma que los usuarios deberán tener al menos 18 años, una actualización que próximamente se complementará con la posibilidad de realizar retransmisiones para una audiencia adulta.

La red social actualizó algunas de sus políticas en relación con la seguridad de los usuarios, lo que ha supuesto cambios en el acceso a determinadas funciones según la edad, como el requisito de tener 16 años para poder acceder a los mensajes directos o 18 años para enviar regalos virtuales y acceder a las herramientas de monetización.

Estos cambios se amplían ahora a las retransmisiones en directo, para las que Tiktok exigirá tener al menos 18 años en lugar de los 16 que exige actualmente. Esta medida entrará en vigor el próximo 23 de noviembre, como informa en su blog oficial.

Junto a este cambio, la compañía también permitirá a los creadores de contenido que elijan la audiencia a la que dirigen su retransmisión en directo, pudiendo limitarla a mayores de 18 años si consideran que el contenido no es apropiado para menores de edad. Esta novedad llegará “en las próximas semanas”.

Asimismo, Tiktok recordó una novedad reciente; se trata de la posibilidad realizar directos con hasta cinco invitados con el formato ‘Multi-Guest’. Y en las próximas semanas, los creadores tendrán disponibles nuevos filtros para limitar los comentarios.

TikTok también anunció que próximamente les permitirá a los creadores de contenido enlazar sus cuentas en otras aplicaciones para promocionarse. Además, la plataforma facilitará la compra de entradas para los estrenos cinematográficos con una nueva experiencia que aparecerá después del tráiler promocional.

Tiktok ha presentado sus nuevas soluciones para creadores de contenido y anunciantes en el marco de su evento anual TikTok World, donde también ha compartido que su plataforma es “donde más tiempo pasa la gente viendo anuncios” en comparación con otras del mercado, como recoge en su blog.

Según sus datos, el 73 % de los espectadores de Tiktok “sienten una conexión profunda con las marcas con las que interaccionan” en esta red social, mientras que las macas “se recuerdan un 40 %” más aquí que en otras plataformas.

La compañía también ha indicado que TikTok es “el canal de descubrimiento de más rápido crecimiento con el 15 % de descubrimientos de productos en canales de medios, correos electrónicos y boca a boca”.

Esta confianza en su plataforma le ha llevado a presentar nuevas soluciones publicitarias, que incluye novedades en el mercado de creadores (TTCM, por sus siglas en inglés) para ofrecer resultados más precisos, recomendaciones de creadores basadas en el resumen de una marca, y nuevas métricas de contenidos patrocinados, entre otras.

La compañía también ha presentado el Kit de Perfil, herramienta incluida en el programa de desarrolladores que permite integrar la cuenta de TikTok en las aplicaciones de terceros, para mostrar en ellas su contenido.

Para las marcas también ha anunciado Focused View, un nuevo tipo de campaña por la que solo pagarán cuando los usuarios de forma voluntaria vean un anuncio durante al menos seis segundos o interacción con el anuncio en sus primeros seis segundos, lo que ocurra primero.

Una última novedad se dirige a los estudios de cine, que podrán promocionar una nueva película con un tráiler completo para posteriormente mostrar información sobre los cines donde puede verse y los horarios, en función de la ubicación del usuario. Desde aquí también podrán comprar las entradas.