Las características del nuevo iPhone 14 incluyen una batería más duradera y nuevas capacidades fotográficas para capturar escenas "ultra anchas" y entornos con poca luz.
Apple no precisó si tiene información sobre la medida en que la falla pudo haber sido explotada. | Foto: AFP

Tecnología

La razón por la que Apple pide actualizar todos los iPhone, iPad y Mac

El gigante de la tecnología ofrece parches para corregir una vulnerabilidad detectada por los piratas informáticos.

14 de septiembre de 2022

Apple alertó sobre una falla que permite a piratas informáticos tomar el control de iPhones, iPads y computadores Mac, y urgió a sus usuarios a instalar actualizaciones de software de emergencia.

El gigante de la tecnología ofrece desde el miércoles y jueves parches para corregir una vulnerabilidad detectada por los piratas informáticos y de la que podrían estar tomando ventaja.

“Apple está al tanto de un informe que indica que este problema puede haber sido explotado activamente”, señaló la empresa con sede en Silicon Valley.

Según la descripción técnica, un hacker podría utilizar la falla para tomar el control de los dispositivos, accediendo a cualquiera de sus datos o capacidades.

“Carga limpia” pronto llegará a todos los iPhone

La compañía reveló, a través de su blog oficial, que pronto llegará a los iPhone con iOS 16 la función de ‘Carga de energía limpia’. Apple menciona que la función llegará principalmente a los usuarios de Estados Unidos, a lo largo de lo que queda del año, y estará encargada de optimizar los tiempos de carga.

El celular detectará cuando esté siendo cargado mediante una red eléctrica que se nutra de fuentes de energía más sostenibles. Con ello, la compañía planea reducir un poco más la huella de carbono desde los teléfonos móviles de la compañía.

Aunque la compañía no entró en detalles, se espera que la ‘carga limpia’ potencie la carga de la batería cuando se encuentre en contacto con una toma de energía más limpia.

Hace unos años, Apple presentó una función que optimiza la carga de la batería -precisamente en los iPhone- con ella, se logró brindar una mejor salud a la batería de los celulares. Ahora, la nueva opción de ‘carga limpia’ llega para complementar el primer intento de la compañía.

Cabe aclarar que la función llegará como parte de una de las actualizaciones que recibe cada versión del sistema operativo. Esta función es parte del sinnúmero de funciones que incluyó iPhone con iOS 16, la mayoría de ellas dedicadas a la personalización del iPhone.

Por ejemplo, se espera que más adelante llegue la biblioteca de fotos compartida de iCloud, función que también fue anunciada para antes de que finalice este año. Esto se traduce en una carpeta en iCloud a la que podrán acceder hasta seis usuarios. Para disfrutar de las novedades de Apple, es necesario actualizar el iPhone con iOS 16.