WhatsApp ha comenzado a desplegar una función que permite a los usuarios escuchar música con otras personas de forma simultánea mediante la opción de pantalla compartida, que ya está disponible para algunos probadores beta de dispositivos Android.
La pantalla compartida llegó a la plataforma que desarrolla Meta en agosto del año pasado y permite a los usuarios compartir con otros lo que se muestra en su panel durante las videollamadas, como un video o una aplicación. Esto, a través del botón ‘Compartir’, disponible tanto en Escritorio como en las ‘apps’ móviles.
La firma comenzó a trabajar en una nueva capacidad para esta función, que permite a los usuarios escuchar audio o música de manera simultánea durante una videollamada, mientras está activada la opción de compartir pantalla, tal y como adelantó en diciembre WABetaInfo.
Este portal ha descubierto ahora que WhatsApp ha comenzado a implementar dicha característica en la última beta para Android 2.24.1.19, que ya se puede probar si se descarga esta versión a través de Google Play Store.
Para acceder a este formato, se debe iniciar una llamada y elegir la opción de compartir pantalla. Con ello, el audio que se reproduce en el dispositivo de este usuario también llegará al resto de participantes de la llamada o bien al otro interlocutor, en caso de que se trate de un chat individual.
Desde WABetaInfo apuntan que, gracias a esta función, los participantes pueden sincronizar sus experiencias de reproducción de video, al compartir video y audio, con lo que pueden crear una sesión virtual para ver películas.
A pesar de que se trata de una característica a la que solo tienen acceso los probadores beta, se espera que llegue a más usuarios con dispositivos Android en las próximas semanas.
La poderosa novedad que ni WhatsApp Plus tiene
En los últimos meses, WhatsApp ha estado implementando varias actualizaciones para su aplicación, con las que se han implementado nuevas funciones y se han mejorado algunas de las herramientas que ya posee la plataforma.
Gracias a esta iniciativa, los usuarios del popular servicio de mensajería instantánea han tenido acceso a nuevas funciones que ofrecen otras opciones para mantener una comunicación rápida y sencilla con otras personas.
Pese a que la plataforma ha estado en constante evolución, algunos de sus usuarios reprochan el hecho de que la aplicación aún no cuente con una amplia variedad de opciones que hagan posible modificar la paleta de colores, estilo de botones y otros los elementos estéticos de la aplicación.
De hecho, la ausencia de dichas opciones ha causado que muchas personas decidan usar aplicaciones no oficiales como WhatsApp Plus, puesto que ese servicio sí posee un par de opciones para personalizar la apariencia de la app.
Ante esta situación, parece que WhatsApp ha decidido responder a las peticiones de los usuarios al incorporar una atractiva novedad para los que quieren un mayor control sobre el look de la aplicación.
De acuerdo con WABetaInfo, portal especializado en filtrar novedades de WhatsApp, en la reciente actualización de la versión beta de la app para iOS se detectó la presencia de una nueva función que le permite al usuario elegir el color principal de la aplicación de mensajería.
*Con información de Europa Press