El martes 25 de octubre se vivirá el último eclipse solar del año y son muchos los mitos que rondan alrededor de este día y sobre lo qeu se debe o no se debe hacer.

De acuerdo con los astrólogos, hay cosas clave que no se hacen durante los días en los que hay eclipse solar, como por ejemplo tomar decisiones importantes, pues habrá mucho en juego y las emociones de impulso pueden pesar más que las de la razón.

El eclipse solar se podrá ver con mayor intensidad en Europa, el oeste de Asia y el Noreste de África. En el caso de Colombia se podrá apreciar como si se tratara de una luna menguante.

Aunque el eclipse no es total, pues la luz del sol solo estará cubierta en un 82% por la luna, los colombianos podrán verlo sobre las 4 de la mañana y el fenómeno terminará a las 8:02 de la mañana.

Para este día, los astrólogos recomiendan tener mucho cuidado con las emociones, pues, estarán a flor de piel y las energías estarán muy agitadas. De hecho, según los expertos, también se espera que se dé la luna nueva de Escorpio, lo que impulsará más necesidades de cambio o transformación.

Además, los expertos aseguran que los signos Leo, Cáncer, Géminis, Virgo, Escorpio, Libra y Capricornio deberán aprender a manejar y transformar sus emociones para que sean más tranquilas y menos dramáticas.

Calendario astronómico de octubre: lluvia de oriónidas y otros eventos del mes

En lo poco que va de la segunda mitad de 2022 se han presentado varios fenómenos astronómicos, como la lluvia de estrellas perseidas o la aparición de la luna de cosecha. Sin embargo, no serán los únicos, dado que en lo que resta del año aún se podrán presenciar algunos de los eventos en el cielo, llamativos para los fanáticos del espacio.

El primer acontecimiento será la Luna y Regulus, la cual, según el National Geographic (NatGeo), podrá ser apreciada el 5 de octubre cuando se haga visible la brillante estrella Regulus, la cual forma parte de la constelación de Leo.

El segundo evento serán las luces zodiacales, que se refieren a estrellas con gran brillo que se podrán apreciar en forma de pirámide justo antes del amanecer. Desde la Tierra el fenómeno se puede ver en el hemisferio norte.

Este fenómeno de la astronomía, que podrá verse el 13 de octubre, se debe a la luz “solar que se refleja en innumerables partículas de polvo repartidas entre los planetas sobre el plano del sistema solar”, según explica NatGeo.

Otro acontecimiento de gran magnitud será el avistamiento de Saturno y la tetera, el cual puede ser visto como una pequeña mancha amarilla junto a la luna 30 minutos antes de que salga al Sol el 14 del mismo mes.

Además, podrá verse cómo ambos astros se juntan encima de las estrellas conocidas como la tetera que hacen parte de la constelación de Sagitario.

El cuarto evento, el pico de las oriónidas, se presentará el 21 de octubre. Podrá apreciarse horas previas al amanecer y durante las mañanas siguientes a su inicio. Se espera que en esta lluvia de meteoros pasen hasta 20 de estos astros por hora.

Lo significativo de este fenómeno es que cada una de las oriónidas es un fragmento de los rastros que ha dejado el paso del cometa Halley por el sistema solar.

Para apreciar esta lluvia de meteoros será necesario ubicar el noreste, minutos antes de la medianoche. Suele ser más hallarlas encontrando en el firmamento la constelación de Orión, también conocida como El cazador.

Finalmente, el 31 de octubre, día en que la mayoría del mundo celebra Halloween, se podrá apreciar el fenómeno conocido como el regreso del Pesebre. Allí podrá verse cómo varias estrellas aparecen justo al lado de la Luna.