vida moderna

Este es el significado de los signos zodiacales según la Biblia

La religión cristiana también le da importancia a los 12 signos del zodiaco.

12/4/2022
Obtenga acceso al contenido exclusivo para suscriptores y a todo nuestro contenido digital por
$8.250 al mes
Realice un único pago de $99.000* por 12 meses
*Plan de renovación automática
*Aplican términos y condiciones
Suscríbase ahora
Cancele en cualquier momento
¿Ya es suscriptor? Inicie sesión  aquí
Aunque tenga muchos críticos que no creen absolutamente nada, el estudio de los astros para realizar predicciones basándose en los movimientos de los planetas (conocido como astrología) es una acción tan antigua que incluso se realizaba antes de que existiera la Biblia.
Por esto último es que es muy común encontrar referencias a los signos del zodiaco en los textos religiosos que son considerados tan sagrados, como lo es la Biblia para la cultura cristiana y los países donde se profesa esta religión.
La astrología se dio a conocer en el siglo tercero antes de Cristo, durante el auge de Babilonia, civilización conocida por asociar las estaciones y la ubicación de las constelaciones a los 12 signos zodiacales que conocemos hoy en día.
Antes de esto, se pensaba que el planeta Tierra era el centro absoluto del universo, por lo que una diferencia que se marcó entre la astrología antigua y la moderna es que el Sol se mueve a través de los signos zodiacales y no el planeta en el que vivimos, como se pensaba anteriormente.
Al astrónomo griego Claudio Ptolomeo se le atribuye haberle dado los nombres a cada uno de los 12 signos zodiacales. Ya que, para él, estos eran una base fundamental para conocer el camino por el que irían las vidas de los seres humanos.
La Biblia hace muchas referencias a las estrellas y algunas directamente buscan el significado de los signos zodiacales. Por esto, el sitio de Internet YourTango se dio a la tarea de encontrar estas asociaciones:
Aries, el canero: en la biblia representa “al cordero de Dios que quita el pecado del mundo” y que, si confías en él, tendrás la salvación, pero de lo contrario podrías estar condenado.
Tauro, el toro: para la Biblia, la fiesta de los tabernáculos fue un evento en el que se sacrificaron siete toros porque se sabía de la llegada de Cristo y su reinado por mil años. Por esto, este signo está asociado al esfuerzo del ser humano.
Géminis, los gemelos: el signo representa a dos hermanos gemelos que en la Biblia se refiere a la conexión entre Jesús y la Iglesia, una unión que hace a los hijos de Dios religiosos y amorosos.
Cáncer, el cangrejo: el caparazón y las tenazas de este animal lo rodean y lo protegen. Esta es una metáfora que se usa para la familia, el hogar y lo que se ama, que en la Biblia se hace referencia al amor al prójimo.
Leo, el león: se entiende que es el símbolo de la tierra de Judá y la estrella de Regulus y que están al pie de Leo y significa “el pequeño rey”. Es por esto por lo que se piensa que este signo hace referencia al nacimiento de Jesús.
Virgo, la virgen María: directamente hace referencia a la madre de Jesús, que lo concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.
Libra, la balanza y la justicia: este signo hace referencia a los pecados que han cometido los creyentes. Y que el único que puede juzgarlos es Dios, por lo que libra hace referencia directa a Cristo.
Escorpio, el escorpión: Este animal, junto con la serpiente, son los peores vistos en la religión cristina, ya que representan la oscuridad. Sin embargo, se dice que, con la ayuda de Dios, Escorpio representa el superar los miedos.
Sagitario, el aquero: la Biblia hace referencia a Jesús, como un jinete o un caballo blanco que trae salvación y conocimiento superior. Así se entiende que se representa este signo.
Capricornio, la cabra marina: la cabra hacía referencia al animal que salvaba los pecados de las personas, primero confesando sus pecados para luego obtener la salvación. Por lo que este signo es la representación del camino a la salvación.
Acuario, el aguador: a este signo se le asocia el progreso y la rebelión. Por lo que frase “quien crea en mí tendrá agua espiritual fluyendo por todo su cuerpo” que dijo Jesús, está directamente asociada a este signo.
Piscis, los peces: en la Biblia los dos peces simbolizan el bien y el mal. Y siempre el pez que representa el bien triunfa sobre los designios del mal. Por lo que este signo representa la victoria espiritual.

Copyright © 2022 Publicaciones Semana S.A.

Publicaciones Semana S.A.

Últimas noticias

Nuestras marcas

Acerca de nosotros

Contáctenos

Nuestra App

Protección del Consumidor

Siganos:

Facebook

Twitter

Youtube

Instagram

Recuerde: Las únicas cuentas habilitadas para realizar consignaciones por el concepto de suscripciones y renovaciones a nombre de PUBLICACIONES SEMANA S.A con NIT 860.509.265 -1, son: Banco de Bogotá: Cuenta Corriente Número 00033073-8 Bancolombia: Cuenta de Ahorros Número 040-359946-75

Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.