bogotá

Diez heridos por pelea de barristas y ciclistas en Galerías, oriente de Bogotá

Esta riña se suma a otros hechos de violencia e inseguridad en la capital del país. Habitantes del sector piden mayor presencia de las autoridades.


Habitantes del barrio Galerías, en inmediaciones al estadio El Campín, denunciaron que en la noche del jueves se presentó una fuerte riña entre barristas y algunos ciclistas que transitaban por ese sector.

El hecho habría ocurrido en la calle 53 con carrera 28, donde sujetos en alto estado de embriaguez habría abordado a un biciusuario para atracarlo, según la emisora Blu Radio.

En ese punto, lo señalados barristas le habrían quitado su vehículo al hombre, que de inmediato corrió hacia el estadio, donde encontró a decenas de personas que lo respaldaron.

En ese momento, según vecinos de la zona, inició una fuerte riña con armas blancas, piedras e, incluso, machetes, que dejó un balance de diez heridos.

Uno de los testigos indicó que, al ver la aglomeración de supuestos hinchas del fútbol, llamó a la Policía pues consideró que se trataba de una reunión ilegal en medio de la pandemia.

Sin embargo, la Policía no habría acudido al sitio, pudiendo haber evitado la riña. “Nosotros llamamos antes porque creemos que es ilegal que haya aglomeraciones de hinchas en momentos de pandemia y de consumo de alcohol, avisamos, pero no vino la Policía”, explicó la mujer.

Habitantes de la zona también denunciaron que cada vez son más recurrentes los hurtos y hechos de violencia en la zona, por la falta de presencia de autoridades en el lugar.

¿Violencia desbordada?

Este hecho, que dejó nueve personas lesionadas, se suma a otros episodios de violencia ocurridos en varios sectores de Bogotá. Solo esta semana hubo tres homicidios en medio de robos en las localidades de Chapinero, Suba y San Cristóbal.

El primero, que ha causado gran consternación en las últimas horas, se registró a la altura de la Avenida Caracas con calle 85, donde un hombre identificado como Oswaldo Muñoz fue asesinado a bordo de un bus de TransMilenio que cubría la ruta B14.

La víctima fue abordada a la altura de la calle 72 por tres sujetos, que lo agredieron con arma blanca en un intento de hurto.

En medio del ataque, el vehículo habría seguido su camino hasta la estación Calle 85, donde Muñoz perdió la vida, mientras que los criminales se bajaron del bus caminando “tranquilamente”, según relató Nelson Quiñones, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Por este hecho, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, anunció que se ofrece una recompensa de hasta 20 millones por información que permita la captura de los responsables del crimen. “La vida es invaluable”, dijo el funcionario.

El segundo caso de violencia ocurrió el pasado martes en el barrio Aures 1, en la localidad de Suba, según el concejal Emel Rojas, quien originalmente compartió las imágenes del homicidio de José Reinel Perdomo.

De acuerdo con información oficial, el hombre de 31 años se resistió a un atraco a las afueras de la casa de un familiar, por lo que recibió varias puñaladas.

Un video que circula en redes sociales muestra que hacia las 4:30 de la mañana José Reinel fue abordado por los delincuentes, que en medio de un forcejeo lo hirieron gravemente y, una vez en el suelo, lo patearon en el rostro.

El tercer homicidio, ocurrido en la localidad de San Cristóbal, se conoció este viernes, pero ocurrió en la noche del pasado lunes.

La víctima fue identificada como Deivid Perilla, un joven de apenas 18 años asesinado en medio de un atraco, al parecer, por oponerse al robo de una gorra.

Los hechos sucedieron en el barrio La Victoria, localidad de San Cristóbal, donde la víctima fue atacada con arma blanca por sujetos aún sin identificar.

El comandante operativo número dos de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Luis Hernando Benavides Guancha, indicó que el ataque con cuchillo se presentó el pasado lunes 26 de octubre y quedó registrado en un video que circula en redes sociales.