CICLISMO
Cuando el nuevo líder de La Vuelta a España fue expulsado por “estar borracho” en la ronda ibérica
Odd Christian Eiking salió de la carrera, hace cuatro años, por aparentemente pasarse de tragos.
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo) perdió el maillot rojo de líder de la Vuelta a España, que fue a parar al noruego Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty), este martes al final de la 10ª etapa que terminó en Rincón de la Victoria (sur).
El ganador de la etapa fue el australiano Michael Storer (DSM) en solitario, tras escaparse del grupo que integró la fuga del día, consiguiendo su segundo triunfo de etapa en esta Vuelta.
El corredor de 24 años atacó en la subida al Puerto de Almachar, única dificultad del día, para quedarse solo y abrochar su segunda victoria parcial, después de la conseguida en la 7ª etapa en Balcón de Alicante.
De su lado, Eiking, quien entró a 22 segundos de Storer, se aprovechó de la pasividad del pelotón durante la mayor parte de la carrera para arrebatarle el rojo a Roglic, que llegó a casi 12 minutos del ganador del día.
❤️ Clasificación tras la etapa 10 | GC after stage 10 #LaVuelta21
— La Vuelta (@lavuelta) August 24, 2021
📊 Top 10
+ info ➡️ https://t.co/7s84I3FjHm pic.twitter.com/gt7UcxUrAB
Lo que pocos saben es que Eiking fue expulsado de la carrera hace cuatro años por una noche de copas cuando hacía parte del FDJ.
“Yo estaba fuera y tomé dos cervezas. La dirección del equipo no tenía un buen terreno para hacer esto. No tengo contrato con FDJ el próximo año. Si tuviera un contrato, no habría sido expulsado”, dijo el noruego al canal de la la televisión de su país TV2 en 2017.
“Yo estaba con mi compañero de equipo, el sueco Tobias Ludvigsson y varios otros tomamos un par de cervezas en un bar después de haber cenado y bebido vino con el equipo, no estaba exactamente en la cama a las once, por decirlo así, pero tampoco era muy tarde. Es la cosa más impactante que he experimentado en toda mi vida”, contó en 2017
“Si hubieran sido sólo dos cervezas, no habría estado borracho por la mañana”, se defendió Marc Madiot -su jefe del equipo- en Aftenposten.
Sin embargo, Eikign ha tenido su revancha en la misma carrera en la que pasó el peor episodio de su carrera deportiva. “Estaba a 9 minutos, pensé que sería casi un milagro lograr el maillot. Esto es un premio extra”, dijo al final de la etapa.
Ahora el francés Guillaume Martin (Cofidis) es el 2º en la clasificación general (a 58 segundos), seguido por Roglic (2 minutos 17 segundos) y los dos líderes del Movistar, el español Enric Mas (2:45) y el colombiano Miguel Ángel López (3:38).
Séptimo de la general a 4 minutos 46 segundos del líder está el también colombiano Egan Bernal (Ineos). El zipaquireño fue el principal damnificado de un ataque de Roglic que se echó a perder por una caída en el descenso.
Al final Roglic entró con López, Mas y Haig. Mientras que Egan cedió 37 segundos con este grupo.


