CICLISMO

Giro de Italia 2021 | Egan Bernal confiesa quienes son sus principales rivales por el título y no nombra a Remco Evenepoel

El colombiano habló luego de su golpe de autoridad en el sterrato.

20 de mayo de 2021
Remco Evenepoel y Egan Bernal. Giro de Italia 2021
Remco Evenepoel y Egan Bernal. Giro de Italia 2021 | Foto: Semana

Tras la difícil etapa de tierra del pasado miércoles, no quedaron dudas con que Egan Bernal es el corredor más fuerte y será el hombre a vencer para los ciclistas que aspiran a quedarse con la camiseta rosa en Milán.

Por su parte, el belga Remco Evenepoel, segundo en la general antes de iniciarse la jornada, fue distanciado a 20 km de meta y cedió más de dos minutos con respecto a Bernal.

“Quedan diez etapas y todas las grandes montañas” de los Dolomitas, señaló Bernal, que ahora comanda la general con 45 segundos de ventaja sobre el ruso Aleksandr Vlasov, y Evenepoel cae de la segunda a la séptima plaza, a 2:22.

Tras esta jornada, Egan fue cuestionado con respecto a quienes considera sus principales rivales de cara a lo que resta de la carrera y manifestó que todavía hay ciclistas peligrosos, pero sin nombrar a Evenepoel.

“Creo que hay muchos rivales. Nunca pensé que hubiera un solo ciclista. Respeto mucho a los demás ciclistas: está (Simon)Yates, está (Hugh) Carthy, está (Aleksandr) Vlasov, está (Damiano) Caruso. Hay muchos ciclistas. También estaba (Mikel) Landa antes “, dijo Bernal.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2021
Egan Bernal en el Giro de Italia 2021 | Foto: AFP

Para mí, hay muchos corredores en este punto, no solo Vlasov. Hoy gané unos segundos, pero todos sabemos lo duro que es el Giro y lo duras que serán las últimas 10 etapas. Mantengo mis pies. sobre la tierra. Sabemos que vamos bien, pero seguiremos respetando a todos nuestros rivales”, señaló Egan.

Durante el día de descanso, el debate en el Giro estuvo en torno a la rivalidad entre Bernal y Evenepoel, que estaba a solo 15 segundos y tenía la ventaja de la contrarreloj del último día, pero que en este día dio muestras de flaqueza ante los ataques del Ineos y Bernal.

El líder de la general, el ciclista colombiano del Team Ineos, Egan Bernal (izq.), Ayuda al ciclista del equipo Deceuninck al belga Remco Evenepoel con su casco antes del inicio de la décima etapa de la carrera ciclista del Giro de Italia 2021, 139 km entre l'Aquila y Foligno el 17 de mayo. , 2021. (Foto de Luca Bettini / AFP)
El líder de la general, el ciclista colombiano del Team Ineos, Egan Bernal (izq.), Ayuda al ciclista del equipo Deceuninck al belga Remco Evenepoel con su casco antes del inicio de la décima etapa de la carrera ciclista del Giro de Italia 2021, 139 km entre l'Aquila y Foligno el 17 de mayo. , 2021. (Foto de Luca Bettini / AFP) | Foto: AFP

“Cuando salimos del primer sector y vimos que Remco estaba atrás, seguimos tirando a fondo, por supuesto, porque es uno de los favoritos”, manifestó Egan, que no lo nombró cuando le preguntaron sobre sus posibles rivales de cara a la alta montaña.

A pesar de que aún queda lo más difícil, Egan manifestó que se siente muy satisfecho por su desempeño hasta ahora debido a que había preparado la carrera de tal modo que su pico de rendimiento fuera en la segunda y la tercera semana.

Con mi entrenador, pensamos que podríamos llegar a esta etapa habiendo perdido un minuto o 50 segundos. Pensamos que si habíamos perdido ese tiempo con los favoritos, podríamos estar tranquilos porque había perdido algo de tiempo de entrenamiento con mi lesión en la espalda”. dijo Bernal.

La opinión de Alberto Contador

Para nuestro experto de Semana en la Ruta, Alberto Contador, la etapa de hoy no tiene precedentes, “vamos a intentar dar la enhorabuena y ser conscientes del mérito que tiene conseguir una victoria de etapa para el corredor del Team Qhubeka, Schmid. ¿Por qué digo esto y empiezo diciendo el ganador de la etapa? Porque mañana los titulares, los periódicos, en las noticias, no saldrá el corredor suizo sino saldrá el ‘etapón’ que vivimos por parte de los grandes favoritos”.

“En el primer tramo de ‘sterrato’ el equipo del Ineos puso la directa, empezó a asumir riesgos con un Filippo Ganna muy potente y un Egan Bernal que ha venido a ganar el Giro de Italia. Él no quiere desaprovechar ninguna oportunidad en un tramo que él maneja súper bien, ya sabemos lo que ha conseguido con el mountain bike y ha cortado el pelotón en mil pedazos”, comenta Contador en Semana en la Ruta.

Para el experto de Semana en la Ruta, “el equipo del Ineos, con Egan Bernal directamente a la cabeza, lanzó un ataque fuertísimo, daba velocidad al grupo cabecero y hacía que Remco Evenepoel se descolgara. Creo que ha sido la imagen del día, un Remco Evenepoel que se quedaba en solitario”.

Contador analiza que “hubo un poquito de desorganización en el equipo Deceuninck entre João Almeida, que estaba en el grupo cabecero, y Evenepoel que se estaba quedando completamente solo”.

Egan no solo distanció al ciclista belga sino que aumentó su ventaja frente a otros rivales, por lo que sigue líder, pero ahora con 45 segundos sobre Aleksadr Vlasov. En la última escalada también se quedaron corredores como Vincenzo Nibali, Giulio Ciccone y Marc Soler.

“Remco Evenepoel sale vivo de esta etapa pero es verdad que esta ya a una diferencia de 2 minutos y 22 segundos de Egan Bernal. Auténtica etapa para la historia, preciosa. Coloca la clasificación general con Egan Bernal en la primera posición, Vlasov a 45 segundos, Damiano Caruso a 1:12, Hugh Carthy a 1:17, Simon Yates, que todavía sigue vivo, a 1:22″, retoma Contador.