Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal, ciclista colombiano.
Egan Bernal, ciclista colombiano. | Foto: SEMANA

CICLISMO

Giro de Italia 2021 | Etapa 4: ¡Grande Egan! Bernal dio un gran golpe a Yates y Evenepoel en la etapa. Así les fue a los colombianos

El colombiano respondió a los ataques de sus rivales y mostró gran forma en la primera escalda de la carrera.

11 de mayo de 2021

Con la llegada de la montaña, hubo un revolcón en la clasificación general del Giro de Italia 2021. En la etapa 4 de la carrera aparecieron las duras cuestas de la geografía italiana y hubo la primera selección entre los favoritos.

Egan Bernal respondió a los retos de sus rivales y llegó con un grupo reducidos compuesto por pocos candidatos a la clasificación general.

El colombiano sacó diferencia a Simon Yates y Remco Evenepoel, sus principales rivales en la clasificación general. Fueron 11 segundos de diferencia del colombiano sobre estos contrincantes.

Egan atacó a sus rivales y entró primero entre los favoritos al título de la carrera y ascendió del puesto 30 al puesto 11 de la clasificación general en el que el candidato mejor ubicado es Alexander Vlasov a solo 15 segundo del colombiano.

El ganador del día fue John Dombrowski que estuvo en la escapada del día y se llevó el triunfo tras un ataque en el último puerto. Mientras que el nuevo líder es Alessandro De Marchi que también estuvo en la fuga.

Egan está a 1′39′' del nuevo líder que en el papel no es aspirante a la clasificación general.

La jornada tuvo una fuga masiva con 25 corredores que buscaron marcar diferencia en la clasificación general, pero sobre todo buscar la victoria de etapa en una jornada en la que se podían marcar grandes diferencias por las escaladas.

En el primer puerto de montaña del día que fue de tercera categoría en Colombaia sul Secchia hubo ataques entre los escapados con los que Rein Taramae, Chris Jul Jeensen y Quinten Hermans se separaron de sus compañeros de aventura.

Hermans no pudo aguantar el ritmo en el siguiente ascenso con lo que Taramae y Jeensen se fueron solos buscando el triunfo logrando una ventaja que llegó ser hasta de 8 minutos con el pelotón. Mientras un grupo atrás de ocho corredores perseguían.

En la primera parte de la etapa, el Team Ineos comandó el grupo con el líder de Filippo Ganna que se tuvo que poner a trabajar pese a tener la camiseta rosa para los intereses de Egan Bernal.

En las dos últimas escaladas, Bahréin y Deceuninck también se interesaron en la persecución desde el grupo de favoritos e impusieron un ritmo muy fuerte para acortar las distancias con los punteros.

Este fuerte ritmo generó que Ganna no pudiera seguir el ritmo, al igual que el noruego Tobias Foss que marchaba segundo en la clasificación general.

Mientras tanto, los punteros fueron alcanzados por la dupla de Alessandro Di Marchi y John Dombrowski en la última escalada. El corredor estadounidense del UAE se fue en solitario buscando el triunfo.

Giulio Ciccone dio el primer ataque en el pelotón principal buscando una segunda victoria en la ciudad en la que ya había ganado en el pasado, pero luego saltaron corredores más importantes.

Luego fue el turno de Mikel Landa, quien generó caos entre los favoritos y volvió a provocar que el Ineos se pusiera al frente del grupo.

Luego se dio un ataque de Alex Vlasov, lo que provocó una respuesta de Egan Bernal en solitario y que no pudieron responder Remco Evenpoel ni Simon Yates, quienes son sus principales rivales por el título.

Además, Egan marcó diferencias con Pavel Sivakov que llegaba con rol de colíder del Team Ineos, pero que falló en este día llegando 34 segundos después que su compañero.

En este grupo también estuvo Daniel Matrínez que fue el segundo mejor colombiano en el día. Harold Tejada fue 41 en la jornda a 3´52´´ del ganador.