Home

Ciclismo

Artículo

| Foto: Instagram

CICLISMO

Nairo, Egan y Rigo: El super equipo de Colombia para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Se dio a conocer la lista de nueve preseleccionados de Colombia, hay que elegir a cinco.

22 de mayo de 2021

Una de las pruebas en las que Colombia apunta a conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es el ciclismo de ruta y el país contaría con los ciclistas más selectos del país para lograr este resultado.

La lista de preseleccionados del seleccionador Carlos Marlos Jaramillo, dada a conocer por Mundo Cicístico, está compuesta por nueve corredores: Egan Bernal (INEOS Grenadiers), Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), Miguel Ángel López (Movistar), Sergio Andrés Higuita (EF Education Nippo), Rigoberto Urán (EF Education Nippo), Esteban Chaves (Team BikeExchange), Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers), Sergio Luis Henao (Team Qhubeka ASSOS), Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates).

De este grupo hay que hacer una selección de cinco corredores que serán los que finalmente representarán a Colombia en la carrera.

La selección dependerá del presente de cada corredor pero varios ciclistas como Nairo, Rigo y Egan han expresado su deseo participar en la prueba pero por la cercanía del Tour de Francia con dicha carrera hasta justo antes se hará la selección final.

Egan está compitiendo en el Giro de Italia y no estaría en el Tour por lo que sería el corredor que tendría más posibilidades de integrar el equipo, la igual que Daniel Martínez. En el caso de Rigo y Nairo, ellos sí estarán en el Tour por lo que su presencia dependerá mucho de su estado de forma en el momento antes de la carrera.

El recorrido de las justas será con un trazado 234 kilómetros y 4.865 metros de desnivel. En el trayecto habrá cinco ascensos a lo largo de la carrera y, antes de la meta, habrá un descenso antes de un embalaje definitivo.

Este tipo de prueba se ajusta perfectamente a las cualidades de los escarabajos que buscan repetir la gesta de Rigoberto Urán en Londres 2012 y que estuvo muy cerca de volverse a lograr en Rio 2016, cuando Sergio Luis Henao sufrió una caída en la fuga que disputó las medallas.