Home

Ciclismo

Artículo

ETAPA 7 TOUR DE FRANCIA
Vicenzo Nibali en la séptima etapa en Le Creusot | Foto: Semana

CICLISMO

Tour de Francia 2021: Vincenzo Nibali se retira de la carrera, esta es la razón

EL legendario ciclistas se despidieron de la prueba antes del día de descanso.

12 de julio de 2021

Uno de los ciclistas más ilustres del Tour de Francia dijeron adiós a la carrera este lunes en el segundo día de descanso. Vincenzo Nibali se despidió de la prueba con la mira puesta en los Juegos Olímpicos 2020.

El italiano Vincenzo Nibali, ganador del Tour de Francia-2014, abandonó la edición de 2021 como estaba previsto, este lunes en el segundo día de descanso, con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokioa.

Solo una carrera con el prestigio de los Juegos puede alejar a un corredor del Tour, y Tokio es un objetivo importante este año para Nibali, explicó su equipo Trek.

“He corrido un Tour diferente a mi experiencia pasada pero similar a 2016 antes de Rio de Janeiro”, dijo Nibali, que no buscaba un buen puesto en la clasificación general (marchaba 33º) antes de añadir: “para mí era el medio ideal para alcanzar la mejor forma de cara a Tokio”.

“Tengo buenas sensaciones pero, en una carrera como la de los Juegos, es necesario que todo el equipo esté bien”, añadió el siciliano.

Nibali participará con 36 años en sus cuartos Juegos Olímpicos, después de Pekín-2008, Londres-2012 y Rio-2016.

En la selección italiana le acompañará uno de sus compañeros habituales, el escalador Giulio Ciccone, ausente en el Tour.

La carrera de ruta de los Juegos está programada el 24 de julio, seis días después de la llegada del Tour a los Campos Elíseos de París.

El ‘Tiburón de Messina’ tuvo cierto protagonismo el domingo en la 15ª etapa, donde finalizó 11º en Andorra la Vieja.

Valverde líder en Tokio

Por su parte, el veterano Alejandro Valverde liderará la selección olímpica española de ciclismo en ruta que competirá en Tokio-2020, informó este lunes la Federación Española de Ciclismo.

Valverde, de 41 años, irá acompañado de Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Omar Fraile y Jesús Herrada para la prueba en línea, que se disputará el 24 de julio, al día siguiente de la inauguración de los Juegos.

“La contrarreloj individual, que se llevará a cabo el miércoles 28 de julio, la disputará Ion Izagirre”, añadió la Federación en un comunicado.

“Hemos querido construir un equipo en torno a Valverde con gente que, además de poder trabajar y ponerse al servicio de Alejandro, tenga la capacidad para meterse en cortes y rematar”, afirmó el seleccionador español, Pascual Momparler, citado en el comunicado.

Para Valverde serán sus quintos Juegos Olímpicos, tras haber estado en Atenas-2004, Pekín-2008, Londres-2012 y Rio-2016.

“Vamos a hacerlo lo mejor posible, a hacerlo bien, pero sí que no me gusta tener la presión de tener que conseguir medalla sí o sí”, dijo este lunes Valverde en una rueda de prensa en el segundo día de descanso del Tour de Francia-2021.

“Si se puede conseguir la vamos a conseguir, eso por supuesto, pero hay que ser conscientes de que los rivales están bien, hay gente preparando este objetivo al 100% y que será muy difícil no sólo ganar, conseguir una medalla”, añadió.

Al igual que Valverde, Ion Izagirre también cuenta con experiencia olímpica tras participar en Rio-2016 tanto en la prueba en línea como en la contrarreloj, en la que acabó octavo.

*Con información de AFP.