Home

Ciclismo

Artículo

Daniel Felipe Martínez -Tour de Francia 2022
Daniel Felipe Martínez -Tour de Francia 2022 | Foto: SEMANA

Ciclismo

Tour de Francia 2022 | ¿Daniel Felipe Martínez buscará revancha en la Vuelta a España?, esto dijo a SEMANA

El pedalista del Team Ineos será clave para su equipo en la tercera semana de la grande boucle, en la que intentarán robarles el título a los que se proyectan como favoritos.

19 de julio de 2022

Con un trazado de 178 km se da inicio a la tercera semana de la edición 109 del Tour de Francia 2022. Los corredores que aún se encuentran en competencia han tenido el tercer día de descanso durante este lunes 18 de julio, en el que han recuperado fuerzas y replanteado sus objetivos de cara a la batalla final por el título de la competencia.

Aunque el único colombiano con posibilidades reales es Nairo Quintana -por su puesto en la clasificación general-, quedan gregarios en carrera como Daniel Felipe Martínez que, para el Team Ineos y su líder, Geraint Thomas, podrían ser claves para hacerle frente a Pogacar y Vingegaard por los puestos de privilegio.

Precisamente sobre los objetivos grupales de Martínez y los individuales en las jornadas que restan, el colombiano habló en exclusiva con Semana en la Ruta antes de arrancar la etapa 16: “Aquí lo importante es la clasificación general, vamos a cuidar de Geraint Thomas hasta el último momento”.

Daniel Martínez, listo para dar un ataque letal en la última semana del Tour de Francia

Intentando no ponerse una presión extra sobre su espalda, se refirió a la posibilidad de sumar un triunfo para Colombia en lo que resta de la edición 109: “Si se da y si se cuela por ahí una etapa sería perfecto, pero aquí lo importante es la general”.

A su vez, tuvo la oportunidad de diagnosticar cómo se encuentran los rivales, las fuerzas que ve en su equipo y los contrincantes para una lucha en los días más duros: “Nosotros venimos muy bien, el equipo está compacto, sabemos que tenemos corredores muy fuertes en la subida. Así que ellos estén disminuidos sí da un poquito de alivio, pero hubiera sido mejor que estuvieran compactos también todos”.

Para concluir, fue consultado sobre su futuro cercano y el remate de su año deportivo, entendiendo que podría ser parte de su equipo para la Vuelta a España, a lo que Martínez respondió: “De momento, solo pienso terminar de la mejor forma y ya miraremos”.

Clasificación general

1. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), 50:47:34

2. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), a 2:22

3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), a 2:43

4. Romain Bardet (Team DSM), a 3:01

5. Adam Yates (INEOS Grenadiers), a 4:06

6. Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic), a 4:15

7. Louis Meintjes (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), a 4:24

8. David Gaudu (Groupama-FDJ), a 4:24

9. Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers), a 8:49

10. Enric Mas (Movistar Team), a 9:58

...

28. Rigoberto Urán (EF Education EasyPost), a 1:02:56

41. Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers), a 1:19:40.