Home

Ciclismo

Artículo

El delincuente aprovecha una desatención para salir caminando con la bicicleta
El delincuente aprovecha una desatención para salir caminando con la bicicleta | Foto: Captura @BluPacifico

Ciclismo

Video | Así le robaron la bicicleta a joven deportista vallecaucano

Además de ser la herramienta para las competencias, era su medio de transporte.

13 de febrero de 2022

Los casos de inseguridad a lo largo del país no afectan solo a los ciudadanos del común, sino a los ciclistas que, en múltiples ocasiones, se han visto afectados por los delincuentes que les apuntan a las bicicletas de alta gama para hacerse su ‘agosto’.

Juan Felipe Delgado, joven deportista vallecaucano, fue víctima de los ladrones esta semana mientras se encontraba estudiando en la ciudad de Cali. De acuerdo al relato del afectado, entró a clase y dejó el vehículo cerca a la salida, oportunidad que aprovechó el delincuente para robarla sin mayor oposición a plena luz del día.

“Yo entré a la 1:57 de la tarde al colegio y a las 2:03 se ve a un señor que entra, mira para todos los lados y sale en la bici. Ese es mi medio de entreno, estoy bastante preocupado”, dijo Delgado en entrevista con Blu Radio.

Además de ser su herramienta para las competencias juveniles en las que ha hecho presencia, el deportista indica que es su medio de transporte para ir de la casa al centro educativo. En el video de las cámaras de seguridad se ve al delincuente buscando el momento perfecto para ingresar al patio de la institución, donde se encontraba parqueada la bicicleta.

En un movimiento rápido entra caminando hasta un punto ciego de la cámara y segundos después sale caminando con tranquilidad. Al sobrepasar la puerta del colegio se sube en la bicicleta y pierde rápidamente en la avenida que pasa al frente de la institución.

Juan Felipe contó que para comprar la ‘bici’ le tocó “vender lechona, ahorrar de mi plata, que mi familia me ayudara”. El deportista se encontraba haciendo su preparación para el Tour del Porvenir, carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, en la que participan los jovenes talentos del deporte nacional.

“Para nosotros, especialmente para mí, es un gran vacío, además no tengo dónde más transportarme”, agregó el ciclista confirmando que el caso ya se encuentra en manos de las autoridades de la capital del Valle del Cauca.

Delgado aconseja a los usuarios que eviten comprar bicicletas robadas, al ser acción que ayuda a fomentar este tipo de hurtos que se han convertido en una constante para los deportistas de ciudades como Cali, Medellín y Bogotá.

Más videos dejan al descubierto la inseguridad

En un video de una cámara de seguridad quedó registrado un intento de robo en Cali, y la manera cómo el conductor de un vehículo particular protagonizó una acción temeraria al llevarse por delante al presunto delincuente con su auto durante varios metros.

En el hecho que se registró en el barrio Departamental se observa que el presunto delincuente llegó hasta una vivienda en una motocicleta y portando un arma de fuego. Luego le intentó hurtar a una persona su teléfono celular, para posteriormente intentar huir.

Sin embargo, con lo que no contaba el presunto delincuente, es que la víctima lo iba a empujar en momentos en que por la calle transitaba un vehículo particular que terminó atropellándolo y arrastrándolo por varios metros.El ladrón quedó en la parte delantera del carro mientras este iba a gran velocidad. De un momento a otro, el delincuente cayó al suelo y le apuntó con el arma de fuego al conductor.

Sin dudarlo, el conductor, al ver que el ladrón le estaba apuntando con el arma de fuego desde el piso, nuevamente lo volvió a atropellar, pasándole por encima.

Como pudo, al ladrón no le quedó de otra que ponerse de pie y salir caminando, mientras el vehículo se marchó del sitio a toda velocidad.