Home

Ciclismo

Artículo

Davide Villella, corredor del Cofidis, iba en el grupo de fuga cuando se salió de la carretera
Davide Villella, corredor del Cofidis, iba en el grupo de fuga cuando se salió de la carretera. | Foto: Captura Directv Sports

Deportes

Video | Ciclista sufrió tremendo susto en el Giro de Italia; casi se va al vacío

Afortunadamente, logró maniobrar la bicicleta para no caer a un abismo.

13 de mayo de 2022

La etapa 7 del Giro de Italia puso a temblar a los escaladores con cuatro puertos de montaña que aseguraron el espectáculo de principio a fin. El neerlandés Koen Bouwman, compañero de Tom Dumoulin en el Jumbo-Visma, fue el ganador de una etapa intensa en la que la fuga volvió a triunfar como lo había hecho el pasado lunes en el ascenso al volcán Etna.

El inicio de la jornada estuvo marcado por ataques de los interesados en la maglia azzurra, esa que se entrega al mejor escalador de la competencia. Wout Poels insistió en más de tres ocasiones para llevarse los puntos, aunque solo le alcanzó para ascender hasta el tercer lugar de dicha clasificación, pues no estuvo en el grupo de cuatro corredores que se disputó la etapa y lo que alcanzó a sumar en los puertos no fue suficiente para subirse al primer lugar.

Camargo aguantó el infernal ritmo del Jumbo-Visma hasta La Serrata, último ascenso del día, donde quedó descolgado y no pudo regresar más en busca de la anhelada victoria que todavía sigue en deuda para Colombia a pesar de haber tenido opciones en el esprint con Fernando Gaviria.

Esta era la segunda oportunidad en la que el escarabajo del Education First se prendía a la fuga, pues el lunes pasado también fue protagonista desde los primeros compases de la etapa 4, aunque nuevamente sufrió para mantener el ritmo en su primera experiencia como ciclista en una grande. El balance para Camargo hasta ahora es positivo, demostrando que con 24 años todavía tiene mucho rato para demostrar su valor en Europa.

La caída de Villella

Antes de que el numeroso grupo de escapados perdiera la tranquilidad, ya se habían puesto los nervios de punta, producto de la desafortunada caída que sufrió el italiano Davide Villella (Cofidis) cuando descendía del puerto no categorizado en Viggiano.

Villella cerraba el grupo detrás de Bouwman y en una curva cerrada se fue largo de frenos y terminó sobre el césped. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores, a pesar de que estuvo cerca de caer a un abismo que era protegido por una barra metálica a un costado de la vía.

El italiano se paró y logró volver a montarse en pedales sin rasguño alguno, aunque minutos más tarde le tocó pedir asistencia técnica por una avería mecánica a raíz de esa salida en falso. De ahí en adelante le fue imposible reconectar con los candidatos a la victoria de etapa, perdiendo todo el esfuerzo que había hecho junto a su equipo para estar en la parte delantera durante más de 120 kilómetros.

Al final solo le alcanzó para llegar en el quinto lugar a 2′25′' de los cuatro ciclistas que cruzaron primero la meta en Potenza. En la transmisión oficial de Directv Sports comentaron que el ciclista se encontraba bastante golpeado por lo sucedido en esa curva, aunque salió bien librado sin lesiones que a esa velocidad son complicadas para cualquier corredor.

Clasificación etapa 7 - Giro de Italia

1. Koen Bouwman (Jumbo-Visma) - 5:12:30

2. Bauke Mollema (Trek-Segafredo) a 0:02

3. Davide Formolo (UAE Team Emirates) a 0:02

4. Tom Dumoulin (Jumbo-Visma) a 0:19

5. Davide Villella (Cofidis) a 2:25

6. Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe) a 2:59

7. Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa) a 2:59

8. João Almeida (UAE Team Emirates) a 2:59

9. Alejandro Valverde (Movistar) a 2:59

10. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) a 2:59.