ciclismo

Video | Nairo Quintana alentó a dos niños a que le siguieran el paso mientras entrenaba en carretera

El ciclista protagonizó una tierna escena mientras entrenaba en territorio colombiano.


Uno de los ciclistas más queridos en Colombia es Nairo Quintana, su sencillez y humildad lo hacen un fiel reflejo de la población campesina nacional. Además, las múltiples muestras en su forma de ser son las protagonistas para ser uno de los personajes más aclamados en el país.

Durante este martes 18 de enero, el colombiano volvió a ser el protagonista, esta vez en su hábitat natural, las carreteras, en donde se encontraba entrenando y protagonizó una tierna escena que fue captada por su hermano Dayer Quintana.

Allí, el ganador del Giro de Italia y Vuelta España, le bajó el ritmo a su marcha para permitir que dos pequeños aficionados le siguieran el paso, quedando registrado el esfuerzo por parte de los pequeños para acompañar al profesional y no quedarse atrás, una muestra más de lo buena persona que es el competidor colombiano con la juventud soñadora del país.

Tras algunos kilómetros a la par, Nairo y su hermano dejaron atrás a los pequeños para continuar con su recorrido a través del territorio colombiano.

Calendario para los primeros meses del 2022

Nairo Quintana recibió un regalo anticipado de Navidad espectacular al conocer que su equipo, el Arkéa-Samsic, podrá disputar las tres grandes del año ante la crisis económica que provocó la destitución del Qhubeka como equipo World Tour. Todos los frentes del equipo rojo están puestos en el Tour de Francia, pero no descuidan los otros retos de la temporada, vital para mantenerse en la punta de la clasificación Pro Continental que el año pasado dominó con amplia superioridad el Alpecin.

El pasado miércoles 12 enero quedó oficializado el calendario de Nairo y los otros líderes del Arkea para los primeros tres meses del año. El colombiano “comenzará la temporada 2022 con un programa clásico que había corrido a la perfección hace dos temporadas, cuando se incorporó al equipo. Tiene referentes para su desempeño con un año deportivo que arrancará con motivo del Tour de la Provence”, aseguró el director deportivo, Yvon Ledanois, para los canales oficiales de la escuadra francesa.

De este modo, se asegura un mano a mano entre los dos corredores más importantes del ciclismo colombiano en la última década: Egan Bernal y Nairo Quintana. El corredor del Ineos había confirmado en el Grand Prix de Cali que su primera excursión en 2022 sería en la carrera que se disputa por la región alpina de Francia. Primoz Roglic será otra de las figuras que hará presencia en La Provence, la cual se disputará del 10 al 13 de febrero.

“Luego continuará con el Tour de los Alpes Marítimos y de Var (18 al 20 de febrero) y después competirá en el Faun Ardèche (26 de febrero)”, agregó Ledanois, dando a conocer el calendario del colombiano.

Las grandes carreras llegarán en el mes de marzo cuando haga presencia en la París-Niza, entre el 6 y 13 de marzo, y la Vuelta a Cataluña, del 21 al 27 del mismo mes. “Los puntos altos de su inicio de temporada serán por tanto la París-Nice y la Volta a Catalunya, un programa que estaba previsto hace dos años pero que no se ha podido llevar a cabo por la pandemia”, apuntó el directivo del Arkea.

Finalmente, cabe recordar que el Giro de Italia será del 6 al 29 de mayo, razón por la cual aún no se ha confirmado oficialmente la lista de corredores que estarán por parte del Arkea. El Tour de Francia será en julio y la Vuelta a España se disputará entre agosto y septiembre.