Tendencias
Poster de Les invasions barbares, película del director Denys Arcand

cine (web)

Cinco películas imperdibles que se encuentran en Cuevana

Por: Jorge Salgar

Ya es una realidad. Cuevana se ha convertido en el referente de los sitios web para ver películas en Streaming, por ser una página organizada, donde las películas se pueden buscar por idioma, género o simplemente escribiendo el nombre del director en el buscador. A continuación, cinco películas recomendadas que hacen parte del exquisito y amplio catálogo que puede encontrarse en www.cuevana.site

1. SUBMARINO

Luego de Festen, el director danés Thomas Vinterberg vuelve a concentrarse en el tema de su predilección: la familia. Submarino cuenta la historia de dos hermanos que durante su infancia debieron sobrevivir a una familia deshecha, con una madre alcohólica y un padre ausente. Ambos, al crecer y alejados el uno del otro, deberán enfrentar sus demonios y el peso del pasado. Un pasado que muchas veces obliga a repetir una y otra vez la misma historia. Candidata al Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín en el 2010.

¿Por qué verla?

Por la puesta en escena de una Copenhague helada que parece haber congelado también las almas de sus protagonistas. Las actuaciones de Jacob Cedergen como Nick, el solitario y derrotado hermano mayor, y Peter Plaugborg como el perdido y melancólico hermano menor son tan impactantes como conmovedoras.

Clic para ver en Cuevana.site

2. LA CLASE (Entre les Murs) Basado en el libro homónimo de François Bégaudeau, quien interpreta además el rol principal de la película, Entre les Murs cuenta la historia de François, un profesor de francés en una escuela pública del distrito 19 de Paris. A lo largo de un año académico, somos testigos del reto en el que se ha convertido ser maestro la Francia actual. Los problemas de identidad y motivación, y la desesperanza de los alumnos sobre su futuro serán las situaciones a las cuales François deberá enfrentarse al entrar en el salón de clase. Palma de Oro en el festival de Cannes del 2008. ¿Por qué verla? Si bien su temática ha sido ya tratada en el pasado en películas como To sir with Love o Stand and Deliver, Entre les Murs no pretende enviar un mensaje moralizante al espectador. Tampoco encontraremos una parábola sobre el profesor que intenta salvar a sus alumnos por medio del conocimiento. Es una película que busca no mentirse a sí misma ni al espectador y que refleja esa realidad que cada día se hace más evidente en la sociedad francesa.

Clic para ver en Cuevana.site

3. XXY Esta película argentina del año 2007 se centra en la historia de Alex, una muchacha quien ha nacido con genitales masculinos y femeninos y que, al llegar a sus quince años, deberá decidir con cuál de ellos desea quedarse. Ante la visita de un cirujano plástico, su esposa y su hijo Álvaro, una atracción entre los dos jóvenes se hace inevitable. Una historia sobre el dolor que causa crecer, el descubrimiento sexual y el temor a enfrentar el presente en una sociedad que prefiere juzgar antes que comprender. ¿Por qué verla? A la actuación de Ricardo Darín (“El secreto de sus ojos”), siempre impecable, como un padre que intenta proteger a su hija del dolor y del rechazo, se le suman las hermosas imágenes que nos presenta Lucía Puezo en esta interesante película basada en un cuento de Sergio Bizzio.

Clic para ver en Cuevana.site

4. LES INVASIONS BARBARES Denys Arcand sorprendió a la crítica en 1989 con su excelente Jesus of Montreal. Catorce años más tarde y volviendo a trabajar con Rémy Girard, ganó el Oscar a la mejor película extranjera con Las Invasiones Bárbaras. Un profesor universitario es víctima de un cáncer que ya no tiene cura. Ante esto reúne a sus amigos y antiguas amantes en su casa de campo mientras intenta acercarse a su hijo, con quien siempre tuvo una relación conflictiva y distante. Una película que nos invita a reflexionar sobre qué es morir de una manera digna. ¿Por qué verla? Por su propuesta de ver el pasado con humor ante el drama del presente, por la mano sabia de Denys Arcand al contarnos una historia conmovedora sin invitar al espectador a sentir lástima por sus personajes, y por su magnífico reparto en el que Rémy Girard comprueba una vez más por qué es uno de los actores francocanadienses más talentosos de los últimos treinta años.

Clic para ver en Cuevana.site

5. LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS Siempre se nos ha dicho que la historia de los conflictos bélicos, en especial sobre la Segunda Guerra Mundial, ha sido relatada de acuerdo a la experiencia de los ganadores. Sin embargo en 1988, Isao Takahata conmovió a miles de personas con esta soberbia película animada. La historia de dos hermanos, Seita y la pequeña Setsuko, quienes deben sobrevivir a la barbarie de la guerra en un Japón devastado,es una de las más impactantes y conmovedoras películas de guerra jamás realizadas. ¿Por qué verla? Porque es una obra maestra del cine de animación japonés. El dolor, la crueldad y la soledad de la guerra contrastan con las hermosas imágenes de las luciérnagas iluminando la noche y el camino de dos hermanos que tuvieron que vivir en una época donde la muerte podía encontrarse en cualquier valle desolado.

Click para ver en Cuevana.site