Tendencias

Home

Cocina

Artículo

Pasión / Sexo / Amor
La libido depende de los hábitos alimenticos y del ejercicio. - Foto: Getty Images

salud y alimentación

Alimentos que le ayudarán a tener un mejor deseo sexual

Tener un deseo sexual bajo no se traduce en un problema físico, pero si una persona desea elevar su libido puede probar estos alimentos.

Las relaciones sexuales traen diferentes beneficios para la salud como reducir el estrés y el colesterol, además de fortalecer el sistema cardiovascular, la circulación y estabilizar el sueño. A su vez, durante el acto sexual se liberan una serie de hormonas que producen felicidad y emoción como la oxitocina, la norepinefrina, la serotonina, la prolactina, la vasopresina, entre otras).

Según datos del instituto especializado European Urology, los hombres que eyaculan más de 21 veces al mes tienen un 33% menos de riesgo de sufrir cáncer de próstata. Además, las relaciones sexuales al menos dos veces a la semana aumentan la producción de inmunoglobulina salival A que mejora el sistema inmunológico.

Además de esto, el portal especializado Mejor con Salud señaló que existen una serie de alimentos que aumentan la libido. Aquí algunos de ellos.

Arándanos

La antocianina es el compuesto responsable de darle el color característico a los arándanos, un fruto que mejora el flujo sanguíneo y aumenta la sensibilidad vaginal y del clítoris. Esto permite alcanzar un mayor placer mientras se tiene un orgasmo.

Aguacate

Los aguacates contienen ácido fólico y vitamina B6. Ambos nutrientes son esenciales a la hora de cuidar la salud sexual. A su vez, esta fruta ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas y mejora el flujo sanguíneo.

Nueces

Según un estudio publicado por The American Journal of Clinical Nutrition, el consumo de nueces potencia de manera significativa el recuento total de espermatozoides, al igual que su movilidad y vitalidad.

Adicionalmente, el consumo de cualquier tipo de nuez, como la nuez de macadamia o la nuez pecana, aporta ácido alfa-linolénico, el aminoácido L-arginina y vitamina E. Esto hace de la nuez un alimento con grandes beneficios para la salud del cerebro y del sistema nervioso y cardiovascular.

Almendras

Otro fruto seco que ayuda a la libido son las almendras pues contienen arginina, un componente beneficioso para la circulación sanguínea. Además, las almendras contienen ácidos grasos esenciales omega 3 y 6 que permiten regular las prostaglandinas. Estos elementos son esenciales para producir hormonas sexuales.

Chocolate amargo

El consumo de chocolate tiene un efecto relajante gracias a que contiene feniletilamina (FEA) y triptófano, lo cual ayuda a estar más receptivo ante estímulos y a producir serotonina. Por esto conocido como un alimento afrodisíaco y su bondades han sido comprobadas en estudios realizados por Nutr Rev.

Otros alimentos que pueden mejorar el desempeño sexual son el té verde, los pescados grasos y la sandía. Todos esto productos aportan ácidos grasos y citrulina -especialmente la sandia-. De acuerdo con estudios de la Texas A&M University, la citrulina tiene la propiedad de ayudar a que la erección sea más potente.

Otros hábitos para mejorar la libido

Cabe resaltar que estos alimentos deben ir acompañados de una dieta balanceada y de buenos hábitos físicos. Estos son otros consejos para mejorar el desempeño sexual.

  • Disminuir el estrés y la ansiedad.
  • Dormir bien y mantener un horario de sueño constante.
  • Hacer ejercicio diariamente, especialmente trabajo cardiovascular.
  • Evitar el consumo excesivo de alcohol, drogas y cigarrillos.