Alimentarte Food Festival

Alimentarte Food Festival será aplazado, ¿cuál es su nueva fecha?

La Fundación Corazón Verde ha anunciado que la vigésima edición del festival Alimentarte se realizará en el primer trimestre del 2023.

2 de noviembre de 2022

El evento se iba a llevar a cabo las fechas 6, 7, 12,13 y 14 del mes de noviembre y tenía como lugar el Parque El Virrey. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas y físicas del lugar, el evento tuvo que ser aplazado hasta nuevo aviso, aunque se espera que la reprogramación no pase de los primeros meses del 2023.

“Teniendo en cuenta la visita y verificación en campo de las condiciones físicas del Parque El Virrey realizada por el personal de la Fundación Corazón Verde junto al equipo de producción del evento el pasado viernes 28 de octubre, y atendiendo al llamado de las entidades del gobierno local sobre la no conveniencia de realizar el evento dadas las condiciones actuales de clima en la ciudad”, se lee en el comunicado liberado por la Fundación Corazón Verde.

Tostadas gauchas: receta con chatas | Leonardo Moran

La nueva fecha será en el primer trimestre del año entrante y las fechas exactas serán confirmadas luego de que el gobierno local y el Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá aprueben y verifiquen las condiciones climáticas de los meses siguientes.

Se esperaba que esta edición del festival reuniera 40 emprendimientos del sector gastronómico con el fin de apoyarlos en su promoción y posicionamiento, aumentando no sólo la oferta para los asistentes, sino la participación de propuestas emergentes para el público en general. Además, se esperaba tener experiencias gastronómicas como un beer garden y zonas de coctelería.

Un porcentaje de las ventas realizadas en el marco del festival siempre es destinado a los programas sociales de la Fundación Corazón Verde, que apoya a los policías y sus familias víctimas de la violencia y el conflicto armado en Colombia. De hecho, en eventos pasados se beneficiaron 450 hijos huérfanos de policías.

A lo largo de las 19 ediciones que ya se han realizado, la plataforma Alimentarte ha entregado más de 370 soluciones de vivienda, le ha prestado ayuda a unos 8.000 niños en temas de educación primaria y secundaria y ha brindado acompañamiento psicológico a más de 7.800 familiares de policías que han sido víctimas de la violencia en Colombia.

“Alimentarte Food Festival es de todos y para todos. Volveremos al parque a celebrar lo mejor de la gastronomía por una gran causa en el primer trimestre del 2023. Próximamente estaremos anunciando las nuevas fechas y demás información relevante a través de nuestros canales oficiales”, es la invitación de la Fundación Corazón Verde respecto a este cambio de agenda.