Home

Recetas

Artículo

Creativo
Preparar helado de frutas en casa es muy simple. | Foto: Getty Images/iStockphoto

RECETAS

Cuatro formas creativas de acompañar y servir helado

Descubre estas formas creativas de emplatar y servir helados para disfrutar de un postre especial para días calurosos.

29 de agosto de 2022

Los postres fríos a base de nieve o hielo pueden ser rastreados hasta el año 2000 a.C. Los reyes, emperadores e incluso sultanes usaban este tipo de combinaciones para luchar contra el calor de algunas temporadas. Sin embargo, fue en el siglo XVII que se inventó la primera máquina que homogeniza el hielo, el azúcar y las frutas, y fue ahí cuando se inauguró la que se considera la primera heladería.

La hazaña se le atribuye al italiano Francesco Procopio dei Coltelli, quien abriría en París, en el año 1686, la primera heladería y cafetería llamada el Café Procope, famosa por sus helados de chocolate, vainilla y su buen café.

Hoy en día, la producción de helado es un proceso industrializado y globalizado, y puede encontrarse en múltiples recetas. A continuación, te compartimos unas técnicas para darle un giro de creatividad a este producto y así sorprender a tus invitados con un buen postre especial para días calurosos.

Affogato

Añade una bola de helado de vainilla a tu expreso o americano para resaltar los matices y sabores del café. Además, al final resulta un latte frío, que puedes disfrutar en una mañana calurosa o como postre, después de un almuerzo.

Sándwich de helado

Busca unas galletas o el pan de tu preferencia y agrega una porción de helado con los toppings que mejor se adapten al sabor del helado y la galleta que elegiste. Puedes usar un muffin o un pan hojaldrado para que las texturas contrasten aún más.

Sorbete de helado

Preparar helado de frutas en casa es muy simple: puedes congelar pedazos de diferentes frutas y luego los procesas en la licuadora con un poco de leche vegetal o agua hasta conseguir una textura suave. Si quieres conseguir una textura más cremosa, añade unos trozos de banano congelado.

Banana Split

Un dato curioso de este dulce plato es que su creación ha sido disputada por diferentes estados de Estados Unidos con diferentes versiones de la historia que precede esta clásica combinación de helado con banana. La receta tiene tres ingredientes infaltables: el helado de diferentes sabores, la banana cortada por la mitad y la crema chantilly.