Home

Cómo

Artículo

Películas
Cine en casa | Foto: Getty Images

Cómo

‘La Pasión de Cristo’ y otras películas para ver esta Semana Santa 2024

Estos títulos son inspirados en relatos bíblicos y muestran algunos de los acontecimientos importantes de este período.

Redacción Cómo
29 de marzo de 2024

En Semana Santa, los creyentes católicos dedican tiempos de reflexión y espiritualidad, motivo por el que tradicionalmente son aprovechadas todas las actividades litúrgicas que se realizan para recordar las enseñanzas y la vida de Jesucristo.

Sin embargo, muchas personas optan por pasar tiempo de calidad frente a la pantalla, en compañía de familiares y amigos para conocer las historias más cautivadoras que los transporte a los acontecimientos importantes ocurridos durante este período.

A continuación, presentaremos algunas de las mejores series y películas que podrán ser disfrutadas durante esta Semana Santa 2024, con Jesucristo como protagonista y los relatos de los libros bíblicos como trama:

  • La Pasión de Cristo, por la plataforma de Star+: Dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel, esta película se ha convertido en todo un clásico para la Semana Mayor, mostrando las últimas 12 horas en la vida de Jesús de Nazaret, en el día que fue crucificado en Jerusalén.
La pasión de Cristo
La pasión de Cristo | Foto: Página web Retina Latina
  • Hijo de Dios, por la plataforma de Prime Video: Se trata de una película estadounidense de carácter bíblico y dramático, adaptación de la miniserie La Biblia, estrenada en pantalla grande en 2014.
  • Ben Hur, por la plataforma HBO Max (ahora llamada solamente Max): Esta película se basa en la novela homónima escrita por Lewis Wallace en 1880.
Jack Huston como Judá Ben Hur
  • La resurrección de Cristo, por la plataforma Netflix: La cinta muestra una escenografía desde Jerusalén, donde el joven y ambicioso centurión romano Clavius recibe, por parte de Poncio Pilato, prefecto de Judea, la misión de investigar la misteriosa desaparición del cuerpo de Jesús, un predicador crucificado tres días atrás. A partir de entonces, crecen los rumores sobre su resurrección.
Crucifixión de Jesucristo en el Monte de los Olivos, en Jerusalén.
Crucifixión de Jesucristo en el Monte de los Olivos, en Jerusalén. | Foto: Getty Images
  • María de Nazareth, por la plataforma de Prime Video: Se trata de una historia bíblica sobre la vida de la madre de Cristo dirigida por Jean Delannoy y coproducida por Francia, Bélgica y Marruecos.
  • Mesías, por la plataforma Netflix: Es una producción original del gigante de streaming, que si bien no cuenta los hechos antes y después de la crucifixión, es una miniserie entretenida protagonizada por Mehdi Dehbi, Tomer Sisley y Michelle Monaghan.