El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, y Flavia Santoro, presidenta de ProColombia
El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, y Flavia Santoro, presidenta de ProColombia | Foto: Suministrada por la Embajada de Colombia en Estados Unidos

CONFIDENCIALES

Así se conmemoraron los 10 años del TLC con Estados Unidos

11 de mayo de 2022

Este martes se conmemoraron los 10 años del TLC entre Colombia y Estados Unidos. Por tal motivo, la residencia del embajador en Washington, Juan Carlos Pinzón, se vistió de Colombia en medio de una “exhibición experiencial” en la que se presentaron y ofrecieron productos colombianos que se exportan hoy al mercado estadounidense.

Hubo una exhibición de turismo a cargo de ProColombia y una muestra del talento colombiano en los servicios e industrias 4.0 (FedeSoft, Kiwibot e Innpulsa).

Así mismo, se mostraron textiles y confecciones, teniendo en cuenta que Colombia es el principal proveedor de vestidos de baño en Estados Unidos.

En la conmemoración hubo una muestra de casos de éxito de empresas líderes en innovación como Procaps y Baterías Willard, del sector de las manufacturas.

También hubo una típica tienda colombiana, en la que los invitados pudieron degustar diferentes dulces y snacks emblemáticos como bom bom bun, arequipe, nucita, platanitos, galletas tosh, avena, maní, y saltinas Noel.

El café tuvo su propio espacio a cargo de la Federación de Cafeteros y hubo muestras de especiales con Café Mesa de Los Santos, además de chocolate Gironés, café San Alberto y Origen.

Igualmente, Asocolflores donó 3.000 tallos de flores de siete fincas colombianas. “Los invitados tuvieron la oportunidad de ver una muestra de artesanías y ver en tiempo real la tejeduría de hamacas, mochilas y sombreros”, informó la embajada.

“La comida estuvo a cargo del chef Juan Manuel Barrientos, del restaurante El Cielo, que preparó un menú con productos colombianos que han logrado acceder a este mercado como el aguacate, la uchuva, arándanos y tilapia”, señaló la delegación diplomática.

En la conmemoración estuvieron presentes la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Ximena Lombana; Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, y el embajador Pinzón.