Tras el fuerte revuelo que provocó la salida del gerente de Empresas Públicas de Medellín, Álvaro Rendón, en la tarde de este martes, comenzaron a conocerse los nombres de algunos de los posibles candidatos a sucederlo. En la baraja que empezó a destaparse aparecen dos nombres que están ganando fuerza: el actual vicepresidente de Gestión de Negocios, Daniel Arango Ángel, y Mauricio Tobón, exdirector del IDEA. Arango Ángel fue viceministro de Desarrollo Económico en el anterior gobierno. Presidió las juntas directivas de INNpulsa, Bancóldex y el fondo Nacional de Garantías. Además, es considerado hombre cercano al expresidente César Gaviria Trujillo.

El otro candidato fuerte es el economista Mauricio Tobón, quien aspiró a la Gobernación de Antioquia en las pasadas elecciones y entre enero de 2016 y octubre de 2018 fue el director del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, durante la gestión de Luis Pérez Gutiérrez. Arango tiene a su favor una amplia experiencia en el servicio público y desde enero de 2020 trabaja en EPM, pero hay quienes creen que, por ser de Pereira, podría enfrentar la resistencia de algunos sectores. Tobón, por su parte, tiene una reconocida carrera en el sector público y privado y hay quienes aseguran que le favorece ser de Medellín. Lo cierto es que se sabe que el alcalde Daniel Quintero quiere que la elección se surta de manera rápida, pero cuidando todos los procesos de selección para garantizar que el elegido cumpla con todos los requisitos que exigen el mercado y los antioqueños.

2021-02-03

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“El Petro de ahora es sereno, maduro, y lo que se está planteando con Uribe es que no se manden razones”

El senador Luis Fernando Velasco aseguró que el nuevo jefe de Estado lo primero que hizo fue llamar a todos los movimientos políticos, sin importar su posición respecto al nuevo gobierno.