En torno al caso de la niña Sara Sofía, el general Vargas señala que hay información importante: “Hay un trabajo serio, ordenado por el señor fiscal general. Reservado”.
La mamá Carolina Galván y su pareja Nilson Díaz, quienes confesaron que tiraron a la pequeña Sara Sofía a un caño en el suroccidente de Bogotá, recuperarán la libertad, por decisión de la juez. | Foto: CORTESíA POLICíA

Confidencial

La molestia del fiscal por la decisión de la jueza en el caso de la pequeña Sara Sofía

30 de julio de 2021

A la indignación que generó en el país la decisión de la juez segunda penal del Circuito Especializado de Bogotá, de dejar en libertad a Carolina Galván y Nilson Díaz, acusados por la desaparición de la pequeña Sara Sofía, al sur occidente de la ciudad, en donde supuestamente la arrojaron a un caño, SEMANA conoció la indignación del fiscal general, Francisco Barbosa, al conocer la noticia.

Barbosa no se explica cómo la jueza que tomó la decisión no tuvo en cuenta las dos confesiones de Carolina Galván y Nilson Díaz, y decretó la nulidad en el proceso. Fuentes judiciales confirmaron que la Fiscalía compulsará copias ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, para que se investigue a la jueza. El ente acusador no apelará la decisión de nulidad y ya está trabajando para conseguir nuevas órdenes de captura.