| Foto: AP Newsroom

SALUD

¿Podría Colombia tener un rebrote de coronavirus en los próximos meses?

El Gobierno pide no bajar la guardia en esta nueva etapa de aislamiento para que siga disminuyendo el registro diario de nuevos casos y fallecimientos.

15 de septiembre de 2020

A 15 días de iniciada la nueva etapa de aislamiento en Colombia por la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional hizo un balance de la efectividad de las medidas y la flexibilización de la cuarentena para la reactivación paulatina de la economía en todo el país.

Esto mientras al registro diarios de fallecimientos y nuevos contagios muestra una tendencia a la baja en los últimos días, principalmente en las ciudades con mayor afectación, como Bogotá, Medellín y Cali.

Sin embargo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado de atención ante un posible escenario de rebrote de la enfermedad en los próximos meses para que la ciudadanía no olvide las medidas básicas para evitar el contagio.

“La situación de pérdida de las medidas de lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento físico hace que podamos tener la inminencia de situaciones de brote que nos pueden aumentar los números”, advirtió el funcionario.