Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2018/12/06

¿Fiscal ‘ad hoc’ al gratín?

El presidente Iván Duque salió en defensa de los nombres que postuló ante la Corte Suprema para fiscal ‘ad hoc’ del caso Odebrecht. La tesis del mandatario es que “dado que no hay ninguna reglamentación no hay ninguna inhabilidad en los ternados para elegir fiscal ‘ad hoc’. No es cargo público, es encargo de responsabilidades, que además no tiene remuneración”. Con ese planteamiento Duque rechaza el argumento de quienes dicen que su terna es de uno porque dos nombres son inviables: la secretaria jurídica de la Casa de Nariño, Clara María González, y la actual magistrada de la Sala Civil de la Corte Suprema, Margarita Cabello. Los críticos de la terna sostienen que dado que ambas tienen cargo público no podrían ser escogidas salvo que renuncien, pues nadie puede tener dos sueldos del erario. Un sector amplio de la Corte Suprema considera que la misión de ser fiscal ‘ad hoc’ nada menos que en el caso Odebrecht no es servicio ad honorem de medio tiempo. Parten del principio de que quien asuma esa responsabilidad debe cumplir tal cual los requisitos que se le imponen a un fiscal general, y que tendría ese mismo sueldo pues asumiría un trabajo de tiempo completo, además que tendría un personal a cargo. Si esta tesis se impone efectivamente la terna presentada sería improcedente. Por todo ello hay gran expectativa en el pronunciamiento de la Corte este jueves.

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.