Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2019/04/09

“Hay casos en que hay que matar por razones morales”: la frase que Petro sacó de contexto

“Hay casos en que hay que matar por razones morales”, fue la frase descontextualizada

Al igual que en otras ocasiones, Gustavo Petro volvió a protagonizar un desatino en su cuenta de twitter. Este martes, el líder de la Colombia Humana compartió un video en el que se ve a Uribe en el congreso diciendo: “Hay casos en que hay que matar por razones morales”, acompañado con el comentario “Bajo esta premisa de falsa filosofía, los Nazis pensaron que estaba  habilitados para matar judíos. En Colombia los terratenientes que podían matar campesinos e indígenas. Que se podía matar comunistas y diferentes”.

De inmediato el debate se encendió en twitter, los seguidores de Petro acusaron a Uribe de nazi y fascista, mientras que otros usuarios le recriminaron al congresista de la Colombia Humana haber descontextualizado la intervención de expresidente. Lo cierto es que en esta ocasión, los críticos de Petro tenían razón. Las palabras dichas por Uribe fueron sacadas de contexto de una intervención hecha por él en una plenaria del Senado del 17 de agosto de 2016, en la que se debatía el tema de las cartillas de género. En aquella ocasión él dijo: “Y entonces recordemos cómo la moral hay que diferenciarla del derecho. Cuando el derecho en sus normas jurídicas prohíbe matar, algunos han dicho que hay casos en que hay que matar por razones morales”.

Uribe luego publicó un trino en el que explica que cito a Carlos Gaviría y  el video en el que el exsenador y candidato presidencial pronunció la frase: “matar para que alguien viva mejor”.

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.