Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2018/12/05

Petro, el italiano

En medio de la entrevista que concedió Gustavo Petro a Vicky Dávila, el senador reveló que es ciudadano italiano. Lo dijo cuando contestaba preguntas sobre la denuncia penal que puso en su contra el abogado Aberlardo de la Espriella, quien asegura que el petrovideo corresponde al 2009 –no al 2005 como Petro dice-. El exalcalde negó los señalamientos del abogado, y descartó que tras la investigación Estados Unidos le pudiera quitar la visa. "Eso no me preocupa. He tenido mucho tiempo visa, yo soy también ciudadano italiano. Si yo soy ciudadano italiano no necesita visa. En la época de mis denuncias me dieron una visa de 17 años, yo no tengo problemas por eso", aseguró Petro. También descartó que su caso lo llevara a ser extraditado: "Eso si hubiera exportado cocaína. Yo no soy narcotraficante. O hubiera cometido delitos en los Estados Unidos. Quien cometió delitos en los Estados Unidos se llama Luis Carlos Sarmiento Angulo y el Grupo Aval por inscribir su empresa en la Bolsa de Nueva York y colaborar y ocultar la ocurrencia de sus negocios en Colombia con Odebrecht por 50 millones de dólares". Petro es descendente de migrantes italianos, lo cual explicaría su doble nacionalidad.

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.