Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2017/01/26

El reemplazo de Alexandra Valencia en la Fiscalía

Pasó inadvertida, la primera semana de enero, la salida de Alexandra Valencia de la jefatura de la “Unidad de Desmantelamiento de las Organizaciones Criminales Responsables de Homicidios y Masacres o que atenten contra Defensores de Derechos Humanos, Movimientos Sociales o Movimientos Políticos”. Esta estructura fue creada en La Habana con miras a que la Fiscalía investigue con prioridad los crímenes contra desmovilizados y evitar así un río de sangre como ocurrió en los años 1980 contra los militantes de la Unión Patriótica. Pero Valencia apenas duró cuatro meses en el cargo, que se proyectaba para seis años. Diferencias con la cúpula de la Fiscalía determinaron su salida. La pregunta ahora es cómo se nombrará su reemplazo. Y la respuesta está en el comité que nombrará los magistrados para la Jurisdicción Especial para la Paz. Este comité deberá también elaborar una terna que será remitida al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien tendrá que escoger de ahí el reemplazo de Valencia. Entretando, la Unidad quedó a cargo de la fiscal Soledad Holguín Palma. Otra novedad es que el período para quien asuma en propiedad esa jefatura ya no será de seis años, sino de cuatro.

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.