Un artículo del Financial Times reveló una postura de Alejandro Gaviria, quien se presentó a la consulta del centro en las pasadas elecciones de marzo, sobre Gustavo Petro.

El medio reseñó una declaración del exrector de la Universidad de los Andes en Bogotá cuando se refirió sobre el candidato del Pacto Histórico. “Estamos durmiendo en la cima de un volcán. Hay mucha insatisfacción. Podría ser mejor tener una explosión controlada con Petro que embotellar el volcán. El país está exigiendo un cambio”, dijo Gaviria al medio referenciado.

El artículo, titulado ´¿Cómo las elecciones de Colombia cambiarían a Latinoamérica?´, menciona de manera reiterada la preferencia de Gustavo Petro entre los votantes colombianos y la lucha de sus opositores para que no pueda llegar al poder, además de afirmar que los ciudadanos están buscando un cambio y que el candidato de izquierda sería el que podría darlo.

2022-05-19

Otros Confidenciales

Vicky En Semana

“Los partidos han perdido coherencia”: Ómar Yepes estalla por apoyo a Petro sin condiciones desde el Partido Conservador

El expresidente de esa colectividad también destacó cuál es la importancia de la oposición en los sistemas democráticos.