Coalición La Esperanza
Coalición La Esperanza | Foto: CORTESÍA

POLÍTICA

Tras diálogos, Alianza Verde descarta coalición con Petro para elecciones presidenciales

En un comunicado oficial, el partido definió que la convergencia se hará con Ángela María Robledo, Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo y Juan Fernando Cristo.

12 de febrero de 2021

En un comunicado oficial, la Alianza Verde informó este viernes cuáles serán los integrantes de la llamada Coalición de la Esperanza que irán a una consulta en marzo de 2022 para escoger a su candidato único para las elecciones presidenciales.

Dichos precandidatos serán: Ángela María Robledo, Juan Manuel Galán, Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo y Humberto de la Calle. El comunicado dice que a ese acuerdo llegó “el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Alianza Verde y la mayoría de la bancada en Senado y Cámara de Representantes”.

Un segundo acuerdo es “hacer pronto la presentación oficial de la plataforma programática y electoral de la Coalición de la Esperanza, construida participativamente con la ciudadanía”.

Tal como lo informó SEMANA, el Ejecutivo de la Alianza Verde autorizó conversaciones exploratorias con el senador Gustavo Petro, con miras a una posible alianza para el 2022.

Precisamente, sobre esos diálogos con el líder de la Colombia Humana, el comunicado dice: “Los copresidentes de nuestro partido, Antonio Navarro Wolff y Carlos Ramón González, sostuvieron diálogo con el senador Gustavo Petro. La Alianza Verde conversará con todos los sectores democráticos y de oposición para garantizar una competencia respetuosa”.