En las últimas horas se conoció que otro líder sindical fue asesinado en el departamento de Valle del Cauca, un crimen con el que asciende a 38 la cifra de líderes asesinados en lo que va corrido de este año en Colombia.

Se trata de Carlos Alberto Vidal, quien según denuncian varias organizaciones de defensa de los derechos humanos murió tras recibir varios disparos en el municipio de Florida.

“Protestamos por tan cobarde asesinato y expresamos solidaridad con su familia y compañeros. Descanse en paz”, señaló a través de Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química de Colombia, seccional Yumbo.

Autoridades, por su parte, confirmaron que el líder social murió víctima de un tiroteo que se habría presentado en la noche del lunes.

Vidal estaba al frente del Sindicato de Trabajadores de Cosecha Castilla (Sintracos). Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), era un reconocido líder del municipio de La Florida.

“Este hombre habría sido asesinado cuando se dirigía hacia su vivienda, ubicada en el barrio La Casilda. Los hechos que rodean su muerte son materia de investigación”, señaló la organización, que advirtió que, desde la firma del acuerdo de paz, han sido asesinados 1.152 líderes sociales o defensores de Derechos Humanos en el país.

Indepaz también denunció que el pasado domingo 28 de marzo fue asesinado en Toribío, Cauca, Ramiro Ascue Yule, comunero indígena de la vereda La Bodega.

Ascue era hijo de la kiwe thegna Carmelina Yule, quien el año pasado sufrió la muerte de otro de sus hijos a manos de delincuentes.

La víctima, según relata Indepaz, tenía 35 años y fue asesinado a las 3:35 p.m. por hombres desconocidos que lo atacaron cuando se encontraba en su vivienda, ubicada en el barrio El Centro, en Toribío.

2021-03-30

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.