Claudia López
Claudia López | Foto: Cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá

CONFIDENCIALES

Claudia López está utilizando el presupuesto de la Alcaldía para administrar su imagen y vetar medios de ‘manera corrupta’, según Néstor Humberto Martínez

12 de junio de 2021

En una entrevista con SEMANA, el exfiscal Néstor Humberto Martínez lanzó una alerta sobre el manejo de los recursos públicos en la Alcaldía de Bogotá. Según Martínez, “se habla mucho de amiguismos, de contratación... incluso se habla de contratación de parientes”.

Estas actuaciones van en contra de la imagen anticorrupción y de transparencia con la que la alcaldesa se hizo elegir. La ciudadanía espera que los recursos se manejen con austeridad y total transparencia.

Martínez agregó: “El presupuesto del Distrito se está utilizando para administrar la imagen de la Alcaldía y para vetar a algunos medios que ejercen una función crítica, pues se está utilizando de una manera corrupta el presupuesto del Distrito en estos casos, y sería absolutamente desapacible que volvamos a las épocas en las que se veten medios de comunicación en el manejo de la pauta publicitaria”.

La denuncia del exfiscal pone a la alcaldesa Claudia López en una situación por lo menos incómoda. No hay cómo entender que ella, que dice ser una demócrata, pueda estar utilizando mecanismos tan arbitrarios contra los medios que ejercen su función de contrapoder.