Declaraciones de Francisco Maltés representante de la CUT despues de la primera reunión entre el presidente Iván Duque y los líderes del Comité del Paro, en la Casa de Nariño, no dio resultados. Por eso, los líderes sindicales convocaron a una nueva jornada de paro.
rueda de prensa
Bogota mayo 10 del 2021
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Líderes del Comité del Paro, en la Casa de Nariño | Foto: Guillermo Torres Reina / Semana

CONFIDENCIALES

Definido el lugar en el que iniciarán las negociaciones entre el Gobierno y el Comité Nacional del Paro

15 de mayo de 2021

Este domingo, a partir de las 2:00 p. m., el Gobierno nacional y los miembros del Comité Nacional del Paro iniciarán las negociaciones con el objetivo de llegar a acuerdos para ponerles fin a las movilizaciones que se iniciaron el pasado 28 de abril.

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, dio a conocer este sábado la carta en la que el Ejecutivo realiza la invitación formal para discutir el pliego de exigencias que fue presentado por las centrales obreras y organizaciones sociales en junio del año pasado. En la misiva se informó que el encuentro se llevará a cabo en la sede principal de Compensar, en Bogotá.

“Luego de haberse comunicado tanto el ministro del Trabajo como el alto comisionado para la Paz con varios de los miembros del comité, los invitamos formalmente al primer encuentro que acordamos, el cual se realizará el día de mañana domingo 16 de mayo de 2021 a las 2:00 p. m., en la sede principal de la Caja de Compensación Compensar, localizada en la Avenida 68 # 49 A-47, de la ciudad de Bogotá”, señala la carta firmada por Ceballos y el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en representación del Gobierno.