La conmemoración del Día Mundial del Perro no fue ajena al Gobierno nacional y en especial al propio presidente de la República, Iván Duque, quien aprovechó esa fecha para presentar al país por medio de una foto familiar a sus dos mascotas.

A través de sus redes sociales el mandatario colombiano mostró un aspecto de su vida personal, el amor que les tienen él, su esposa la primera dama María Juliana Ruiz y sus hijos a los animales, especialmente a lo perros, por lo que no desaprovechó el Día Mundial del Perro para presentar a Milo y Mila.

El jefe de Estado, en una publicación que realizó en su cuenta de Facebook, indicó que sus dos amores perrunos, Milo y Mila, llegaron para llenar de alegría su hogar. Además, en el mensaje recordó a la ciudadanía que “es deber de todos proteger y cuidar a los animales”.

“Milo y Mila llegaron a nuestro hogar para llenar de alegría nuestros días. Hoy en el #DíaMundialDelPerro recordamos que es deber de todos proteger y cuidar a los animales”, dice el mensaje en su cuenta de Facebook.

El Día Mundial del Perro se conmemora desde el año 2004 cada 21 de julio para destacar el espacio que se han venido ganando con los años estos animales. Los expertos en los cuidados de las mascotas han señalado que la fecha pretende profundizar sobre el cuidado de los perros que viven en la calle en el abandono e impulsar la adopción para rescatar a esos animales del peligro que corren por no tener un hogar.

2021-07-21

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.