Alcalde de Cartagena, William Dau, salió a marchar - Twitter Alcaldia Cartagena
| Foto: Alcaldía de Cartagena

CONFIDENCIALES SEMANA.COM

El “mensaje didáctico” de William Dau sobre el uso del tapabocas

El alcalde de Cartagena hizo una inusual comparación sobre la protección de este elemento de bioseguridad y la que da un pantalón al momento de orinar.

15 de septiembre de 2020

William Dau se ha caracterizado por hablar en un lenguaje coloquial a la hora de dirigirse a la ciudadanía que es blanco de críticas y burlas. Esta vez, el alcalde cartagenero comparó la protección que da un pantalón al momento de orinar, con la que da el tapabocas para evitar la propagación del coronavirus.

“Haga de cuenta que estoy desnudo y viene otro tipo y me ‘mea’ encima. Termino todo mojado de orina. Pero si yo me pongo un pantalón estoy semiprotegido, ya me alcanzo a mojar pero no estoy empapado, pero si la otra persona también se pone un pantalón yo estoy protegido y él es quien se lleva el ‘meao’. Por eso hay que usar tapabocas”, dijo en video que se ha vuelto viral en redes sociales.

Dau explicó que a muchos les podría parecer “vulgar” el mensaje que estaba dando, pero que esto no le importaba siempre y cuando la población entendiera la importancia de usar el tapabocas.