Mejorar el aparato judicial es esencial para la percepción de seguridad. Este es uno de los retos de los nuevos alcaldes.
Empresas de vigilancia privada compartirán cámaras de seguridad con la Policía | Foto: fotografía_ iStock

Confidenciales

Empresas de vigilancia privada compartirán cámaras de seguridad con la Policía de Bogotá

17 de abril de 2021

Ante el incremento de la delincuencia, el Distrito suscribió un convenio con las empresas de vigilancia privada que le permitirá a la Policía Metropolitana de Bogotá contar con el apoyo de las cámaras de seguridad que operan esas compañías. Así lo dio a conocer el presidente de la Confederación Nacional del gremio Confevip, Miguel Ángel Díaz, quien dijo que se trata del primer convenio en el país entre una Secretaría de Seguridad y el sector de la vigilancia para ser parte de la lucha contra la criminalidad.

“Desde Confevip reiteramos nuestro compromiso con la seguridad ciudadana, esta era una propuesta que habíamos elevado desde hace tiempo e inclusive el año pasado, durante el Congreso Internacional de Seguridad, lo volvimos a socializar con el doctor Hugo Acero, secretario de Seguridad de la capital, hoy es una realidad”, señaló.

Agregó que “de las empresas de las 100 Confederadas Andiseg y Sepecol fueron escogidas para compartir las cámaras con él Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo, mejor conocido como el C4, de la Policía, que está diseñado para coordinar las acciones de seguridad y seguimiento en caso de ocurrir algún incidente”.

“Para nuestro gremio es un avance sustancial en materia de seguridad, compartir información, recursos y tecnología con la Policía, es muy gratificante. Bogotá merece mejorar la seguridad, que utilicemos todos los recursos tecnológicos que tengamos, para beneficio de los bogotanos”, aseguró Miguel Ángel Díaz.

Desde Confevip, recordaron que sigue en pie el ofrecimiento que han hecho a la Alcaldía de prestar el servicio de vigilancia de las ciclorrutas y ciclovías con drones, para contrarrestar el robo de bicicletas y otros delitos, así como aportar pruebas contundentes a la hora de dar con el paradero de los delincuentes dedicados a este y otros delitos.