Celebración Medellín
La Gestora Social, secretarías y funcionarias de la Alcaldía de Medellín rechazaron la violencia hacia la mujer. | Foto: Secretaría de la Mujer Medellín

CONFIDENCIAL

En Medellín conmemoraron los derechos de las mujeres con más de 20 actos simbólicos

9 de marzo de 2022

La conmemoración del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres se desarrolló en Medellín este 8 de marzo con más de 20 actos simbólicos. Las actividades comenzaron con una marcha de agentes de tránsito, bomberas, una cuadrilla de escobitas y la izada de una bandera morada en el Centro Administrativo La Alpujarra. Igualmente, con una jornada de servicios de cuidado y con diferentes actos contra la violencia.

Rechazar las frases que promueven la violencia hacia la mujer fue uno de los objetivos principales durante la conmemoración. La actividad fue liderada por la gestora social de Medellín, Diana Osorio, en compañía de 11 funcionarias de la Administración Municipal, quienes junto a 1.800 servidoras, funcionarias, contratistas y ciudadanas lucieron prendas alusivas a las frases machistas comunes que reciben en su ejercicio profesional.

La administración municipal de Medellín precisó que desde el año 2020 a la fecha, más de 45.000 mujeres han recibido acompañamiento institucional en atención de violencias, transformación educativa y cultural, acciones enfocadas en fomentar el cuidado, liderazgo y empoderamiento femenino, autonomía económica y su incorporación en la estrategia el Valle del Software, con una inversión superior a los $35.724 millones.