Tendencias

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, envió este viernes un equipo especializado a la cárcel La Picota de Bogotá para tratar de establecer lo ocurrido con el extraditable Juan Larrinson Castro Estupiñán, alias Matamba. La Fiscalía quiere confirmar plenamente que, en efecto, Matamba no se haya fugado del penal.

SEMANA conoció que la embajada de Estados Unidos ha expresado preocupación por las versiones sobre el paradero de Matamba en las últimas horas. Al parecer, el preso apareció borracho en otro pabellón de La Picota.

Así mismo, el procurador delegado para los Derechos Humanos, Javier Sarmiento, anunció que una comisión de la Procuraduría llegó a La Picota para establecer las presuntas irregularidades con la vigilancia y custodia de Matamba, siguiendo instrucciones de la procuradora Margarita Cabello.

2022-03-18

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Muerte súbita de Andrés Balanta es un campanazo para otros futbolistas?: “les hacen electrocardiograma aislados”

El 29 de noviembre falleció en Argentina el futbolista colombiano Andrés Felipe Balanta Cifuentes, tras desplomarse en pleno entrenamiento de su equipo Atlético Tucumán. Expertos en salud hablaron en Vicky en SEMANA sobre lo ocurrido al deportista, que tenía 22 años de edad.